lunes, 21 de diciembre de 2015

FRANCISCO RAMÓN RUIZ GARCÍA ASUMIRÁ SERÁ EL NUEVO TESORERO DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

 ECONOMÍA  El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el nombramiento de Francisco Ramón Ruiz García como tesorero de la institución a partir del 1º de abril del 2016. García, de nacionalidad española, es actualmente director de Riesgo de Mercado en Barclays Bank PLC en Londres, responsable del monitoreo de exposición al riesgo y la implementación de metodologías de gestión de riesgo.
Anteriormente, ocupó varios puestos de liderazgo en banca comercial y de inversiones en Banco Santander y BBVA en Madrid y Nueva York.
El flamante funcionario posee una Maestría en Finanzas y Economía Cuantitativa del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) de Madrid y es licenciado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Valladolid (España).
Ruiz García estará a cargo de la División de Tesorería del Banco Interamericano de Desarrollo, que es responsable de la ejecución del programa de préstamos del BID en los mercados de capital nacionales e internacionales, la inversión de la cartera de activos, la previsión y la gestión de la posición de caja del BID y la valoración de las carteras de inversión y financiamiento. En su posición, también coordinará la relación con intermediarios financieros y liderará la expansión de las capacidades de tesorería en moneda local del BID en la región.

El BID tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

No hay comentarios: