jueves, 4 de noviembre de 2021

LA APAVIT EXIGE AL GOBIERNO MANO DURA CONTRA LOS HUELGUISTAS QUE BLOQUEAN LAS CARRETERAS AFECTANDO AL TURISMO

 ACTUALIDAD  La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, APAVIT PERÚ, hizo un llamado e invocó a los huelguistas a un momento de reflexión, teniendo en cuenta que el país se encuentra muy golpeado económica y moralmente por la pandemia del COVID-19 y la inestabilidad política que se vive el día a día. Su presidente, Ricardo Acosta manifestó que no atentemos contra nuestros compatriotas los mismos que "gradualmente van viendo una luz al final del túnel, permítanles el reactivarse el recuperar los empleos perdidos, el reabrir los negocios cerrados”. “Las Regiones están sumamente golpeadas, construyamos, no a la destrucción, al vandalismo”, indicó. El líder empresarial dijo que, en este momento, se puede apreciar una huelga, habiendo sido bloqueada la salida de Chachapoyas y el ingreso a Pedro Ruiz Gallo.

“Esta medida de fuerza perjudica a las personas que van a la ciudadela de Kuelap, arribando al aeropuerto de El Milagro y lo mismo sufren los que van desde el norte, vía la carretera Fernando Belaunde Terry, perjudicando no solo a locales y sino a los turistas, no habiendo ruta alterna”, precisó.

INTERVENCIÓN

Al respecto, Ricardo Acosta exigió al Presidente de la República, Pedro Castillo, poner orden y aplique todo el peso de la ley a los huelguistas.

“No permita más maltratos hacia nuestro país que repito no da para más. El daño económico y moral causado a los más necesitados es irreparable”, manifestó.

El titular de APAVIT precisó que del sector turismo dependen infinidad de empleos, es el sector más golpeado a nivel nacional y “el mensaje enviado al extranjero de la imagen Perú debido a estos acontecimientos es pésimo”.

“Sr Castillo, la campaña acabó hace muchos meses, asuma su cargo con responsabilidad, el País necesita cambiar de Rumbo y el País entero necesita reactivarse”, sentenció Ricardo Acosta. 

No hay comentarios: