martes, 20 de abril de 2010

ACCESO AL METROPOLITANO PARA DISCAPACITADOS

Congresista Urtecho supervisó las facilidades y accesibilidad del Metropolitano para las personas con discapacidad
El congresista de la República, Michael Urtecho, supervisó las facilidades y accesibilidad que brindará el corredor Metropolitano a las personas con discapacidad.
“El Metropolitano constituye el primer sistema de transporte moderno y accesible que tendrá el Perú para las personas con discapacidad”, destacó el legislador Urtecho Medina.
En tanto, mencionó que dicho sistema de transporte cuenta con todas las especificaciones técnicas, rampas, ascensores y tarjetas inteligentes que también han sido adecuadas en sistema Braille, especiales para las personas con discapacidad visual, lo cual ayudará su acceso.
“Al momento de la construcción de este importante medio de transporte, se han tomado todas las previsiones del caso para que todas las personas con cualquier tipo de discapacidad, tengan total libertad de poder subir a uno de estos buses”, expresó.
Por ejemplo, se ha diseñado y construido una plataforma de 90 cm. para que quede al mismo nivel del bus. Además, se han respetado los espacios de un 1.50 cm de radio para la cómoda ubicación de la silla de ruedas, dentro del mismo bus, los cuales tienen mecanismos de seguridad, tales como el cinturón de seguridad necesario para velar por la vida de la persona con discapacidad.
El congresista, manifestó que dicho transporte es un importante paso que realiza la Municipalidad de Lima para la inclusión social de las personas con discapacidad. “Se ha utilizado tecnología de última generación para la realización de esta obra, y no tenemos nada que envidiar a países avanzados”, sostuvo.
En ese sentido, mostró su satisfacción por la cual la Municipalidad de Lima viene promoviendo la inclusión de este sector de la población, teniendo en cuenta el cumplimiento de la Ley Nº 29392, Ley que establece sanciones e infracciones por incumplimiento de la Ley general de la persona con discapacidad y su Reglamento.
Urtecho Medina recordó que desde el pasado uno de enero ya se encuentra en vigencia dicha Ley, la cual aplicará diferentes sanciones por su incumplimiento, las que se clasifica entre: Leves, graves y muy graves. Donde las leves van de 0.5 UIT (S/. 1,800 nuevos soles) a 2 UIT (S/ 7,200 nuevos soles), las graves van de 2 a 8 UIT y las infracciones muy graves tienen multas que van desde 8 hasta 12 UIT (S/.43,200 nuevos soles).

No hay comentarios: