jueves, 10 de febrero de 2011

CREAN UNIVERSIDAD MUNICIPAL EN PERÚ

El distrito de Los Olivos, el que cuenta con mayor poder adquisitivo de Lima Norte, tendrá la Universidad Autónoma con especialidad  Biomédica por primera vez El Congresista Walter Menchola, principal impulsador del dictamen que se aprobó hoy por unanimidad (18 votos) en la Comisión Permanente del Congreso, mediante el cual se crea la Universidad Autónoma Municipal del distrito de Los Olivos, como institución de servicio público y de gestión municipal, con los recursos que provienen del gobierno local de Los Olivos.
El proyecto fue presentado por el alcalde de Los Olivos, y cuenta con infraestructura municipal existente y equipamiento, lo cual no originará ningún gasto al Gobierno Central, la creación de la Universidad se efectuará sobre los recursos propios de la Municipalidad.
Las carreras Profesionales que ofrecerá la Universidad Autónoma de Los Olivos:
  • Ingeniería Electrónica con mención  en Telecomunicaciones.
  • Ingeniería Electrónica con mención en Mecatrónica   
  • Ingeniería Electrónica con mención  en Biomédica
  • Ingeniería de Software
  • Ingeniería Administrativa
Cabe resaltar, que la carrera Biomédica, se da por primera vez en el Perú. Esta creación es una forma complementaria de combatir la pobreza dando a los sectores de la población generar mayores oportunidades de empleo en el desarrollo del Eje Lima Norte.

No hay comentarios: