miércoles, 1 de mayo de 2013

FORO DE INVERSIONES Y RUEDA DE NEGOCIOS EN MIAMI

Arnold Saldías

Con la finalidad de incentivar los negocios en América Latina, del 20 al 23 de mayo se realizará el "I Foro Integral de Inversiones”, que se desarrollará en el marco del "34vo.  Congreso Hemisférico", organizado por la Cámara de Comercio e Industria Latina de Estados Unidos (CAMACOL) y Latin America Invest.
Según Arnold Saldías, vicepresidente de Latin America Invest y experto en microfinanzas en su país, Bolivia, la cumbre de inversiones que se realizará  consta de tres partes: Una Plenaria Económica Financiera, Rueda de Negocios y el Concurso de Emprendimiento, que está dirigido a empresarios, cuyo ganador recibirá US$ 250,000 para implementar su proyecto.
El desarrollo del primer Foro Integral de Inversiones de las cámaras de comercio e industria latinas se realiza con el propósito de incentivar el desarrollo empresarial de la región y fomentar la realización de negocios entre sus pares.
La CAMACOL y la Secretaria Permanente del 34 Congreso Hemisférico brindarán a sus empresarios afiliados la oportunidad de capacitarse sobre mercados de capitales, presentar y encontrar inversionistas para sus proyectos, y participar en el concurso.
En la plenaria económico financiera se realizarán presentaciones sobre inversiones y mercados de capitales. Se contará con la presencia de personalidades destacadas de los diferentes sectores de relevancia en el campo de las inversiones:
Alex Ibrahim, vicepresidente de la Bolsa de Valores de New York (NYSE) para América Latina, quien expondrá sobre los aspectos relevantes para que una empresa latina cotice en NYSE.
También, Oscar E. Echevarría  PH.D, consultor Financial Advisor y ex director gerente de la División de Sistemas Gerenciales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien desarrollará la visión de la banca de inversiones en la Florida y Financiamiento de Proyectos.
Asimismo, Juan Lorenzo Maldonado, economista senior de Roubini  Global Economics con el tema Economía Latinoamericana en el 2013 y Matías Mori, vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile.
También las empresas afiliadas a CAMACOL y las cámaras de comercio latinas podrán desarrollar alianzas estratégicas para generar y desarrollar  negocios en Miami, este evento tendrá la particularidad de contar con la participación  de bancos de inversión e inversionistas que operan en la zona quienes aportarán con productos e innovaciones financieras para acompañar el desarrollo de  negocios.
Asimismo, se desarrollará un concurso de emprendimiento donde las empresas afiliadas a las cámaras de comercio integrantes al Congreso Hemisférico y/o  CAMACOL podrán presentar proyectos sobre emprendimientos que beneficien y generen inversiones entre América Latina y el mercado de Miami. El ganador del concurso recibirá una inversión de US$ 250,000.00 para desarrollar e implementar el proyecto presentado.     
La CAMACOL ha designado como coordinador ejecutivo de esta plenaria de inversiones al Dr. Damián Valenzuela Mayer, quien visitará distintos países de América Latina para desarrollar dichas actividades.

No hay comentarios: