jueves, 20 de junio de 2013

NO SE ALCANZARÁN LOS OBJETIVOS DEL MILENIO, REVELA CANCILLER ALEMANA ANGELA MERKEL

La canciller alemana, Ángela Merkel, afirmó que, pese a los avances en su consecución, los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) planteados por las Naciones Unidas para 2015, quedarán sin alcanzar en su totalidad.
Al intervenir en la XI edición del Foro Alemán del Banco Mundial, Merkel aseveró que "no alcanzaremos totalmente" dichos objetivos, por lo que "tenemos que seguir haciendo avances", apuntó.
Los ODM fueron acordados en el 2000 por los 189 países miembros de la ONU a fin de cumplimentarlos para el 2015.
Se trata de ocho propósitos, entre ellos, erradicar la pobreza extrema y el hambre, alcanzar la enseñanza primaria universal, disminuir la mortalidad infantil y garantizar la conservación del medio ambiente.
Merkel, destacó algunos logros en este contexto, como sacar de la pobreza extrema a mil millones de personas en los últimos 20 años y reducir a la mitad el número de habitantes del planeta sin acceso a agua potable.
También resaltó los esfuerzos por prevenir y controlar enfermedades y epidemias como el virus VIH/Sida, el paludismo y la malaria.
Sin embargo, la jefa del gobierno alemán reconoció que la implementación de los ODM no ha sido pareja en términos programáticos y geográficos, pues, mientras en algunas regiones han avanzado, en otras aún no se ven resultados.
A su juicio, tal disparidad "no tiene sentido", y resaltó que la meta es que los objetivos sean logrados en todas las naciones, reseñó.
Asimismo, resaltó los esfuerzos de la ONU en el diseño de los objetivos de desarrollo para después del 2015, basados en el concepto de sostenibilidad.

No hay comentarios: