domingo, 22 de febrero de 2015

MÁS DE 15 MIL TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS ASISTIERON AL CARNAVAL DE HUANCHACO, EN LA LIBERTAD

Con un alegórico corso desarrollado por la principal arteria del balneario de Huanchaco (La Libertad), la Av. De La Rivera, concluyó  la 38 edición del tradicional Carnaval Huanchaquero 2015, organizado por el Club Huanchaco, cuya asistencia total sobrepasó los 15 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros.
Luís José Bazán Pinillos, presidente del Club Huanchaco y organizador del mencionado carnaval informó que el 70 por ciento de los turistas fueron locales mientras el restante 30 por ciento provienen de diferentes países de la región, así como de los Estados Unidos y Europa.
Afirmó también que la presencia numerosa de visitantes en el Carnaval Huanchaquero 2015 benefició económicamente a los restaurantes, hoteles y los diversos proveedores de servicios, pero el balneario de Huanchaco resultó el más beneficiado debido al auge del turismo en esa jurisdicción.
Cabe indicar que “Un Carnaval Animado” fue la temática de todas las actividades programadas desde el pasado 30 de enero en el referido balneario que recientemente ha sido reconocido internacionalmente como uno de los mejores lugares para visitar.
El titular del club Huanchaco dijo que el final, se vio una serie de costumbres de nuestro país provenientes de nuestra costa, sierra y selva. “Al final, fue una mezcla de todo e hizo más atractivo el carnaval”, puntualizó Bazán Pinillos.
Durante el desfile de los carros alegóricos en el corso, destacó la presencia de María José Luna Victoria, recientemente coronado Reina de Huanchaco 2015.
Igualmente, se desarrollaron una serie de actividades en la que destacaron el Gran Luau Hawaiano en el Club Huanchaco, el Corso Infantil y la tradicional fiesta por el Día de la Amistad y el Amor, así como el referido gran corso por la principal avenida del distrito ubicado en las afueras de Trujillo.

Finalmente, Bazán Pinillos anunció que su institución, en el transcurso del presente año, promoverá la práctica deportiva para la población escolar. “Vamos a suscribir una serie de convenios con los colegios y academias deportivas de la zona a fin que los escolares practiquen vóley y tenis playa, entre otros.”, concluyó.

No hay comentarios: