lunes, 6 de noviembre de 2017

LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO APOYARÁ A FORTALECER EL DIÁLOGO EN EL CONSEJO NACIONAL DE TRABAJO

 POLÍTICA  La Organización Internacional del Trabajo (OIT) expresó su compromiso de brindar asistencia técnica para modernizar y fortalecer el diálogo en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), que agrupa a representantes del Gobierno, centrales sindicales y gremios empresariales. “Hemos pedido una asesoría técnica a la OIT para hacer más dinámica la composición y representatividad del CNTPE”, manifestó el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, tras reunirse con el director del organismo internacional, Guy Rider, en Ginebra, Suiza.

Eguiguren Praeli indicó que esta iniciativa será presentada en la próxima reunión del CNTPE, que se desarrollaría a fines de noviembre, y puesta a debate para su aprobación por consenso.
En otro momento, indicó que Perú ratificó a la OIT su decisión de erradicar el trabajo infantil y forzoso, y confirmó la participación de nuestro país en la IV Conferencia Mundial de Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se realizará la próxima semana en Argentina.
El viceministro de Trabajo participa como representante del Perú en las sesiones de la 331.ª reunión del Consejo de Administración de la OIT en Ginebra, del cual nuestro país es miembro titular y vicepresidente desde junio pasado.
A la reunión con el director general de la OIT asistieron también el director regional para América Latina y el Caribe de la OIT, José Manuel Salazar; el embajador de la misión permanente de Perú en Ginebra y vicepresidente del Consejo de Administración de la OIT, Claudio de la Puente; el ministro consejero, Carlos Briceño; y el director general de Trabajo del MTPE y jefe de Cooperación y Asuntos Internacionales del MTPE, Juan Carlos Gutiérrez y Jesús Baldeón, respectivamente.

El Consejo de Administración es el órgano ejecutivo de la organización internacional que, entre sus funciones, elige al director general y adopta el programa de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT. Su composición es tripartita (gobiernos, empleadores y trabajadores) y la conforman 28 países como miembros titulares, entre ellos el Perú.

No hay comentarios: