lunes, 13 de noviembre de 2017

SE INICIÓ EN MIAMI LA 51⁰ ASAMBLEA ANUAL DE LA FELABAN

GIORGIO TRETTENERO
Por César Sánchez Martínez / MIAMI
Con la participación de más de 1,800 banqueros y altos ejecutivos se inició en la ciudad de Miami, la 51 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), cumbre que reúne a representantes de 44 países. El certamen organizado por la FELABAN y la Asociación Bancaria Internacional de Florida (FIBA, Florida International Bankers Association) debaten en la capital del estado estadounidense de Florida el rol de la industria bancaria para los siguientes años, su relación frente al cambio climático, los retos del mundo digital y las oportunidades de impulsar la inclusión y educación financiera.

También el financiamiento del comercio internacional y cómo esta realidad afectará a América Latina. Asimismo, el desarrollo de la economía global, las finanzas verdes, la deuda de los mercados emergentes y las vulnerabilidades financieras.
La Asamblea Anual que se inició formalmente el sábado 11 de noviembre, cuenta con la participación de destacados economistas y banqueros del mundo. El domingo se realizó también, el foro “Perspectivas económicas para Brasil en el 2018”, cuya presentación la hizo Alvir Hoffmann, vicepresidente ejecutivo de la Federación Brasileña de Bancos, y el moderador fue Rubens Sardenberg, director de Regulación Prudencial, Riesgos y Asuntos Económicos de la Federación Brasileña de Bancos. Las conferencias estuvieron a cargo de Mario Mesquita, economista jefe del Itaú Unibanco; y Fernando Honorato Barbosa, director y economista jefe del Departamento de Investigaciones y Estudios Económicos del Banco Bradesco.
El domingo también se realizó el debate: “¿Cuál es el rol de la industria bancaria en la agenda del cambio climático? Retos y oportunidades” con la participación de Sean Kidney, presidente del Climate Bonds Initiative; Rong Zhang, coordinadora global de la Red de Banca Sostenible; Maciej Reluga, miembro del Consejo Directivo, director financiero y economista jefe del Bank Zachodni WBK de Polonia, que pertenece al Grupo Santander; Etienne C. Lacroix, representante del Sector Público del Global Market del J.P. Morgan: y Camilo Alban, vicepresidente de Constructores y Banca Hipotecaria de Davivienda.
Aunque las actividades se iniciaron el sábado, la inauguración oficial se realizó el lunes 13 de noviembre con José Manuel López, presidente de la FELABAN y David Schwartz, presidente y CEO de la FIBA. También participó Tony Bejarano, presidente de la Junta Directiva de la FIBA; Giorgio Trettenero Castro, secretario general de la FELABAN; y Tomás Regalado, alcalde de la ciudad de Miami.
Desde el sábado hasta el martes se realizan cientos de ruedas de negocios y exposición de diversos servicios y productos financieros.

No hay comentarios: