martes, 24 de julio de 2018

EVANGÉLICOS REALIZARÁN CEREMONIA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL PERÚ EN LA IGLESIA CAMINO DE VIDA CON LA ASISTENCIA DEL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

 RELIGIÓN  El próximo domingo 29 de julio, como siempre se viene desarrollando desde el año 2006, la comunidad evangélica realizará la XIII Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, acto protocolar que desde el año pasado forma parte de la agenda oficial por el Aniversario Patrio del Perú, con la asistencia del presidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo, autoridades políticas, edilicias, académicas y empresariales del país. Participarán del acto protocolar más de 1,2000 pastores y líderes evangélicos, quienes se reunirán desde las 7:30 de la mañana, en el templo de la Iglesia Camino de Vida (ex Cine Country), sito en la Av. César Vallejo 442, Lince.
También asistirán los miembros del gabinete ministerial, congresistas, alcaldes provinciales y distritales de Lima y Callao, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Los pastores y líderes de diversas iglesias evangélicas orarán por el Perú, entregarán biblias a las autoridades gubernamentales e incentivarán a todos los peruanos a continuar luchando contra la corrupción, delincuencia, analfabetismo e indiferencia social ante los problemas de la nación.
El cumplimiento de las normas legales y los principios éticos del servicio hacia a los demás, serán parte de la propuesta que la comunidad evangélica peruana presentará al país.
La comunidad evangélica hará un llamado a las principales autoridades presentes, a
contribuir con la construcción del nuevo Perú, manteniendo una vocación de servicio al país, desde la perspectiva del servicio público.
La ceremonia que se realizará por décimo tercer año consecutivo permitirá también realizar un encuentro entre los presidentes de los poderes públicos, parlamentarios de distintas tiendas políticas, candidatos a las alcaldías, empresarios, académicos y miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.
La Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú congrega a todos los representantes de las iglesias cristianas no católicas que representan casi la quinta parte de la población peruana.
Para la iglesia evangélica en general, la construcción de una ética moral en el país en contraposición de la corrupción es un valor fundamental para lograr una sociedad más justa, equilibrada y desarrollada.
La Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, se realiza anualmente desde 2006 y es una actividad oficial respaldada este año por el Decreto Supremo 030-2018 PCM, que dispone la concurrencia del presidente de la República en el marco de las actividades oficiales por Fiestas Patrias.
El acto protocolar es organizado por el Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), Unión de Iglesia Evangélicas del Perú (UNICEP) y Ministerio de Acción de Gracias (MAG), institución que cuenta con el respaldo de las principales denominaciones y organizaciones evangélicas y cristianas del país.

No hay comentarios: