lunes, 9 de julio de 2018

ESSALUD CAPACITÓ A MIL MÉDICOS RESIDENTES EN DIFERENTES ESPECIALIDADES MÉDICAS Y QUIRÚRGICAS


 ACTUALIDAD  Mil médicos altamente calificados, capacitados con el más alto nivel en 50 especialidades médicas y quirúrgicas, son entregados al servicio del país por el Seguro Social de Salud – EsSalud para la atención específica de los pacientes peruanos. Así lo sostuvo el doctor Luis Bromley Coloma, gerente de la Red Prestacional Almenara, durante la clausura del residentado médico 2018 Promoción “Edmundo Quintanilla Centenaro”, celebrada en el Auditorio principal “Dr. Esteban Rocca Costa”. La promoción la integran 150 médicos jóvenes se pasan a formar parte de una selecta legión de mil especialistas. Durante su discurso, Bromley enfatizó que, tal como lo señala claramente el juramento hipocrático, a partir de ahora el objetivo fundamental de los profesionales médicos egresantes debe ser salvar la vida del paciente, por lo que les invocó a fortalecer la responsabilidad y trabajar con ética en su quehacer diario. “No hay mejor gratificación que salvar una vida”, les dijo.

Los médicos egresantes pertenecen a las especialidades de: Anatomía Patológica, Anestesiología, Cirugía General, Pediátrica, Cirugía Plástica, Dermatología, Gastroenterología, Ginecología, Medicina Interrna, Medicina Interna de Emergencia y Desastres, Medicina Intensiva, Geriatría, Neumología, Ortopedia, Psiquiatría, Radiología, Reumatología, Urología, entre otros.
Los médicos, formados desde el año 2013, pertenecen a las reconocidas universidades de: San Marcos, Federico Villarrreal, San Martín de Porras y Ricardo Palma.
“Es una experiencia única egresar del emblemático hospital Almenara, donde hemos aprendido las destrezas de los médicos a quienes consideramos nuestros maestros, dijo la doctora Emilce Zegarra, médico egresante.
La clausura contó con la presencia de las autoridades: doctor Luis Bromley Coloma, Gerente de la Red Prestacional Almenara; Dr. Gerardo Caballero, Gerente Quirúrgico; Dr. Ricardo Illescas, Gerente Clínico; Dr. Octavio Cubas, Gerente de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento; Dra. Emperatriz Santa Cruz, Jefe de la Oficina de Capacitación Docencia e Investigación y los padrinos Luis Campana Olazabal y Dr. Juan Villena Vizcarra.

No hay comentarios: