jueves, 4 de octubre de 2018

KINGSTON, LA CAPITAL TROPICAL DE JAMAICA Y CUNA DE BOB MARLEY


 TURISMO  Kingston es la capital de Jamaica, la tercera isla más grande del Caribe después de Cuba y “La Española” (Haití y República Dominicana). Jamaica al principio fue un territorio español conocido como “Santiago”, pero después fue posesión y colonia de Inglaterra, de la cual se independizó en 1962, pero quedó como integrante de la Mancomunidad de Naciones, bajo el apoyo del Reino Unido. Es el tercer país más poblado de habla inglesa, después de los Estados Unidos y Canadá en el continente de América. En Kingston está el Parque de la Emancipación, uno de los más emblemáticos de la isla por el monumento a los esclavos liberados.
La cultura jamaicana es el producto de una mezcla de culturas que se asentaron en la isla de Jamaica. Principalmente fue conformada por los indios taínos, los colonizadores españoles, los evangelizadores ingleses, los negros africanos y por último las comunidades de hindúes y chinos.
Jamaica se destaca por su rica cultura y su música, las cuales han hecho a la isla famosa en el ámbito mundial. La música más popular es el reggae, con sus diferentes estilos y mezclas, dada conocer a gran escala por el jamaicano Bob Marley. 

No hay comentarios: