lunes, 31 de diciembre de 2018

MÁS DE 5,500 CONSULTAS ABSOLVIÓ EL ÁREA DE ASESORÍA LEGAL DEL COLEGIO DE NOTARIOS DE LIMA


 ACTUALIDAD  El Área de Asesoría Legal del Colegio de Notarios de Lima (CNL) absolvió un total de 5573 consultas desde que iniciara sus actividades, en febrero de 2017. Dicha oficina fue creada por iniciativa del Decano del CNL, Dr. Roque Díaz Delgado, y atiende las inquietudes de los usuarios en lo que respecta a los diversos trámites que se realizan en las notarías, como compraventa de casas y terrenos, compraventa de vehículos, testamentos, prescripción adquisitiva de dominio y saneamiento de la propiedad, entre otros. Del mismo modo, orienta a los ciudadanos, dándoles a conocer sobre todas las actividades que se pueden llevar a cabo en las notarías, que brindan seguridad jurídica y, por ello, fortalecen la vida social y económica del país.

Cabe relievar que las consultas en esta Oficina se efectúan en forma completamente gratuita.
Asesoría Legal, igualmente, brinda información a los usuarios sobre la ubicación de los archivos de los exnotarios (Archivo de Exnotarios), documentación que se encuentra en custodia del CNL o del Archivo General de la Nación.
Las 5573 consultas absueltas por Asesoría Legal fueron realizadas en el lapso febrero 2017 y noviembre 2018. De ellas, 1299 corresponden a 2017 y 4274 al periodo enero-noviembre 2018, lo que grafica la extraordinaria acogida que ha tenido esta iniciativa del Colegio de Notarios de Lima en la ciudadanía.
La información estadística permite corroborar el crecimiento de las consultas en el  Área de Asesoría Legal. En efecto, en los 11 meses del presente año, el número de consultas efectuadas ha superado en 229,02 % a todas las del año 2017. Es decir, se ha triplicado el número de consultas en comparación al año pasado. Se trata de un extraordinario crecimiento.  
El Área de Asesoría Legal ha sido recibida con beneplácito por los usuarios, especialmente los emprendedores y personas de recursos económicos no holgados, quienes tienen en esta Oficina un espacio de orientación y consulta gratuita realmente importante.
Asesoría Legal del Colegio de Notarios de Lima atiende en el local institucional de esta entidad, ubicado en la Av. Giuseppe Garibaldi Nº 339-343, Jesús María; de lunes a viernes, de 8 a. m. a 6 p. m.; y los sábados, de 9 a. m. a 1 p. m. También absuelve consultas a través de los teléfonos 461-0016 y 319-0700, anexo 112, y mediante el correo asesorialegal@notarios.org.pe

No hay comentarios: