miércoles, 12 de diciembre de 2018

ESSALUD ALMENARA MEJORA CALIDAD DE VIDA A PACIENTES CON INSUFICIENCIA CARDIACA


 SALUD  Un equipo multidisciplinario de médicos cardiólogos, de medicina física, enfermería, nutrición, trabajo social y psicología del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud se reunió esta mañana con más de 100 pacientes que sufren falla cardíaca con el fin de brindarles todas las estrategias para el autocuidado que permitirá una larga y mejor vida. Los síntomas que tienen, o qué pasa en su cuerpo y cómo afecta en su vida, son temas importantes que los pacientes con esta dolencia deben conocer y aprender a manejar en su diario vivir, por lo que durante esta II Jornada de Insuficiencia Cardíaca, se les ha provisto de toda la información.

“Los pacientes deben crear conciencia sobre la importancia de la enfermedad del corazón y mejorar la calidad de vida tanto en lo físico, moral y espiritual”, aseguró el coordinador del Programa de Insuficiencia Cardiaca del Hospital Almenara, Dr. Fernando Villanueva Pérez.
Esta enfermedad afecta a más de tres millones de peruanos y se caracteriza por síntomas agobiantes alterando la calidad de vida y reingresos frecuentes del paciente a urgencias de un hospital, indicó el especialista.
Alertas
El doctor Villanueva explicó que las personas que presentan algunos de estos signos de alarma como sensación de falta de aire, hinchazón de tobillos/pies/estomago, tos/sibilancias, dificultad para respirar especialmente al acostarse, cansancio extremo o sentirse sin energía y pérdida del apetito, deben acudir de inmediato a médico.
“Es importante mantener una adecuada actividad física, salir a correr o caminar beneficia mucho al corazón, así como una dieta saludable con limitaciones de sal y líquidos, de acuerdo a lo que un nutricionista le indique, porque cada paciente es un caso especial”, precisó.

No hay comentarios: