martes, 20 de agosto de 2019

MINEDU INICIA LA FORMACIÓN DE ACOMPAÑANTES PEDAGÓGICOS QUE REFORZARÁN LABOR DOCENTE

 EDUCACIÓN  El Ministerio de Educación (MINEDU) inició el proceso de fortalecimiento de competencias y desempeños de los formadores regionales del “Acompañamiento pedagógico para instituciones educativas polidocentes de la Educación Básica Regular”, para reforzar el trabajo formativo que desarrollan 27,174 docentes y mejorar los aprendizajes de los estudiantes del país. Los viceministros de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade y de Gestión Institucional del MINEDU, Guido Rospigliosi, inauguraron el primer taller que se desarrolla en el colegio Melitón Carbajal de Lima, con la participación de 57 Formadores regionales y 6 Especialistas Pedagógicos macro regionales.
El taller tiene como propósito reforzar las capacidades de los formadores regionales para fortalecer los procesos de diagnóstico, caracterización y mejora de la práctica docente, en el marco de la implementación curricular y el perfil de egreso de los estudiantes de la EBR.
El acompañamiento pedagógico polidocente tiene previsto atender a 2,720 instituciones educativas focalizadas, a través de 2055 acompañantes pedagógicos en las 26 Direcciones Regionales de Educación.
“El acompañante pedagógico tendrá una mirada más amplia de la escuela a fin de reforzarla en su conjunto y no solo enfocarse en comunicación y matemática; buscará mejorar las capacidades de los niños, niñas y adolescentes de manera integral, además de apoyar al desarrollo de los docentes”, explicó Andrade.
El acompañamiento pedagógico forma parte de la “Movilización por los aprendizajes” emprendida por el Ministerio de Educación, cuya consigna es mejorar los indicadores educativos, en cuanto a práctica docente y al logro de aprendizajes en estudiantes de los tres niveles de la educación básica.
La apuesta del acompañamiento pedagógico 2019 - 2021 será asumida con el liderazgo de las regiones y el soporte del MINEDU.

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