martes, 6 de agosto de 2019

PROMOCIONAN TURISMO Y COMERCIO EN PISCO

 TURISMO  El congresista Luis Alberto Yika García convocó a una conferencia de prensa, con el objeto de promocionar el pisco, y del mismo modo, resaltar el arte y actividad turística de la provincia de Pisco en Ica. Pisco, mundialmente conocido por la cultura Paracas, alberga maravillas naturales como las Islas Ballestas en la Reserva Nacional de Paracas de sistema de islas, con destinos turísticos. “Pisco es historia, cultura y cuna de nuestra bebida bandera, una de las más agradables del mundo” subrayó el parlamentario Yika. En su breve discurso, manifestó que se rendirá homenaje a destacados productores que con su trabajo han hecho posible que el pisco sea conocido a nivel internacional.

“Es mi deseo resaltar y promover el turismo de la provincia de Pisco, para lo cual se contará con unas exposiciones: la artística, del colectivo Pintoras Perú y la fotográfica: Pisco de Antaño del museo Julio C. Tello de Paracas”, afirmó el legislador al inaugurar el evento.
Por su parte, José Rosas Zarich, vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior, refirió que Pisco es una provincia que se caracteriza por producir y exportar el aguardiente de uva, uno de los licores más exquisitos del mundo.
En otro momento, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, afirmó que el propósito de la presentación es que se incremente la producción del pisco y de esa manera ampliar los mercados y el comercio.
Seguidamente el congresista Alberto Yika, a nombre del Congreso de la República, entregó diplomas de reconocimientos por aportes en la promoción de la cultura, historia y el desarrollo de la identidad pisqueña a José Rosas Zarich, vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio; Jason Astete Powell, Gerente General de Bodega Villacuri; y otros.
ARTE Y CULTURA
Posteriormente, el congresista Luis Yika acompañado por las personalidades reconocidas, se trasladó a la plaza José Faustino Sánchez donde participaron de la exposición fotográfica del Museo de sitio “Julio C. Tello” de Paracas; así como de la exposición artística del Colectivo “Pintoras Perú”.
En sus breves palabras la responsable del museo Lic. Soledad Mostacero Espinoza dijo que la muestra refleja el esfuerzo y trabajo articulado de instituciones públicas y privadas.
“Como museo de sitio tenemos un rol muy importante con la sociedad porque hacemos un trabajo con la población, sociedad y colegios” recalcó la licenciada Mostacero al subrayar que los niños de hoy, que nos representarán en el futuro, deben tener su identidad bien fortalecida porque quien no conoce su historia no la protege.
En el mismo lugar, también se realizó la exposición fotográfica “Pisco de antaño” y de productores de pisco donde participaron diversas bodegas ofreciendo una variedad de bebidas a base del licor.

No hay comentarios: