jueves, 5 de enero de 2023

OTORGAN A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DOBLE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE GESTIÓN DE CALIDAD

 ACTUALIDAD  La Universidad Nacional del Callao (UNAC) obtuvo una doble certificación internacional que la convierte en la primera casa de estudios superiores del país en el ámbito público en alcanzar ese nivel. Este logro se basó en el cumplimiento de los requisitos exigidos para los estándares ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018 para el sistema de gestión de calidad de las organizaciones educativas. Con este hecho se benefician ocho facultades que estarán en condiciones de ofrecer una mejor propuesta de enseñanza en teoría y práctica a los estudiantes de la universidad chalaca. Las facultades beneficiadas son Ciencias de la Salud, Ciencias Contables, Ciencias Administrativas, Ciencias Económicas, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Industrial y de Sistemas, e Ingeniería Pesquera y de Alimentos.

La doble certificación refuerza el trabajo realizado por la actual rectora, Olga Rojas Salazar, quien asume el liderazgo en la gestión educativa y administrativa de la UNAC, labor compartida por los vicerrectores, funcionarios de la alta dirección, decanos, docentes, personal administrativo, egresados e inclusive los propios alumnos.

Todos ellos lograron adecuar los procesos que los requisitos exigían para cumplir con la normativa del sistema de gestión de calidad que colocar a la universidad en la vanguardia de gestión y en la mejora universitaria. Es importante destacar que la UNAC es la primera institución académica del primer puerto y una de las principales del país.

La auditoría estuvo a cargo de la empresa certificadora internacional “Burea Veritas Certification”, organización que realizó la evaluación en diciembre pasado. La certificación obtenida tendrá una vigencia de tres años y favorecerá los procesos de renovación de licenciamiento y acreditación que también exige el Ministerio de Educación a todas las universidades peruanas.

No hay comentarios: