miércoles, 17 de marzo de 2010

CRÉDITOS DE S/. 30,000 PARA VIVIENDAS

OTORGA BANCO DE MATERIALES
Las familias que aún no tienen una vivienda propia, pero cuentan con un terreno o habitan una casa que se quedó en proceso de construcción, ahora podrán hacer realidad el sueño de la casa propia. Y es que el Banco de Materiales inició una campaña agresiva de colocación de créditos, a nivel nacional, para la construcción y el mejoramiento de la vivienda.
En ese contexto, puso a disposición el programa de financiamiento Vivienda Banmat, que ofrece préstamos de hasta 30 mil nuevos soles, a una tasa de interés de 9% anual, con un plazo de pago de hasta 12 años, lo que permite que las familias que accedan puedan pagar cómodas cuotas fijas mensuales en moneda nacional.
Las personas interesadas en el programa deberán de presentar los requisitos indispensables para su evaluación respectiva. Principalmente, deberán tener el título de propiedad, totalmente saneado, –a fin de realizar una garantía hipotecaria- y sustentar los ingresos económicos familiares.
Para el presente año, el Banco de Materiales ha proyectado colocar más de 300 millones de nuevos soles, en créditos hipotecarios, es decir, un incremento de más del 50% de lo colocado al cierre del 2009, que busca beneficiar a más familias del país que carecen de una vivienda digna.
Siguiendo una política descentralizadora, similar a la aplicada el año pasado, se estima que más del 70% de los préstamos se otorguen en las diferentes provincias del país, lo que significará un desembolso de recursos económicos superior a 210 millones de nuevos soles. La otra parte, cerca 90 millones de nuevos soles, se distribuirá mediante créditos a otorgarse en los diferentes distritos y principales conos de la capital.
De esta manera, el Banco de Materiales no solo beneficia a través de sus inversiones a un gran número de familias peruanas, sino que también genera empleos temporales en el país, y lo más importante: inyectará este año a la economía y al sector construcción alrededor de 300 millones de nuevos soles, mediante sus diferentes programas para la construcción y el mejoramiento de viviendas.
INVERSIÓN SOCIAL
Paralelamente, el Banco de Materiales también desarrolla y financia diversos programas de ayuda social, a través de su Fondo de Apoyo Social (Fonas), cuyos ingresos se derivan del 10% de la recuperación de los créditos de la entidad.
De este modo, la institución estima invertir el presente año más de 20 millones de nuevos soles –como parte de su responsabilidad social-, en la ejecución de losas deportivas, pisos dignos y viviendas rurales. También en el mejoramiento de barrios y en la donación y construcción de módulos prefabricados de vivienda.
Hay que recordar que al cierre del 2009, el Fonas destinó más de 16 millones de nuevos soles, para el desarrollo e implementación de los diversos programas sociales.

No hay comentarios: