lunes, 16 de mayo de 2016

LIMA ES UNA DE LAS PRIMERAS TRES CIUDADES CAPTADORAS DE REUNIONES DE LAS AMÉRICAS

 ECONOMÍA  Lima podría ubicarse entre las primeras tres ciudades de las Américas en captar el mayor número de reuniones de trascendencia internacional, aceptada por la International Congress and Convention Association (siglas en inglés ICCA), importante organismo internacional vinculado a la industria de los eventos más prestigiosa del mundo que elabora anualmente una clasificación general y cuantifica eventos organizados por asociaciones internacionales.

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena adelanto que en las próximas horas, la ICCA anunciará oficialmente la clasificación general para la Región de Las Américas.
Al respecto, recordó que desde hace cuatro años, la capital peruana ha tenido un crecimiento dinámico y en el ranking ICCA se ve una superación anual del 25 por ciento.
“Pasamos en el mundo de la posición 54 el 2012 a estar dentro de las 27 el 2015, de Las Américas de la posición 12 en el 2012 a la posición 1 ó 2 el 2015, de 41 eventos el 2012 a más de 82 el 2015”, precisó Canales Anchorena.
El titular del Buró de Lima agregó que en el 2015, la ciudad de Lima aportó en el 30 por ciento de los ingresos generados por eventos ICCA que superan los 174 millones de dólares.
“Nuestra proyección al 2021 es duplicar las cifras existentes y tener al segmento de la Industria MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) con un aporte de más del 20 por ciento al turismo del Perú”, estimó el líder empresarial.
Cabe recordar que hasta el 2013, la competencia en la región de Las Américas ha sido durísima y se focalizó entre Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago y México DF.
“A partir del 2014, la ciudad de Lima está peleando los 3 primeros puestos y posicionarse dentro de las mejores 30 ciudades del mundo”, afirmó Canales Anchorena.
El año 2015, Lima ha postulado más de 94 eventos ICCA y ya hay aceptados más de 80 creciendo un 30 por ciento más que el 2014, representando más de 174 millones de dólares para la industria de la ciudad.
En eventos no ICCA en el 2015, Lima superó los 2,200 eventos y ferias  creciendo más del 24 por ciento con respecto al 2014.
El total de eventos de toda naturaleza y tipo en el 2015, la capital peruana generó ingresos directos superiores a US $600 millones de dólares a la economía de la ciudad.
“Este es un gran logro y esfuerzo del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, apoyado sólidamente por sus asociados que representan a las mejores y más competitivas empresas del Perú; así como también del sector público, en especial a PROMPERU”, afirmó Canales Anchorena.
Finalmente, el titular del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima convocó a las autoridades, asociados, prensa especializada y público en general a compartir los resultados oficiales que “estamos seguros serán muy positivos haciéndonos sentir más orgullosos del trabajo en equipo de los empresarios y el apoyo del sector público”.
“Estos resultados deben motivar al Gobierno central y local a invertir más en apoyo al Buro de Lima ya que el retorno económico y social es geométrico”, concluyó.
¿QUÉ ES ICCA?
La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA en inglés) es una organización fundada inicialmente por un grupo de agencias de viajes con la finalidad de buscar el intercambio e información sobre congresos y convenciones a nivel mundial relacionadas con la actividad turística en general.
Posteriormente, se sumó toda la industria de las reuniones haciendo de esta organización una de las más representativas de la orbe.
ICCA que tiene sus oficinas en los Países Bajos, Malasia, Estados Unidos y Uruguay, está conformada por más de 900 empresas relacionadas a la industria del turismo y convenciones en más de 86 países.
Actualmente, ICCA es considerada una de las organizaciones más prominentes en el mundo de las reuniones internacionales y ofrece una membresía a sus integrantes, la cual les da acceso a una red de contactos especializados en soluciones para eventos de gran magnitud en los principales destinos internacionales.

No hay comentarios: