jueves, 11 de agosto de 2016

LA CANATUR APOYA MEDIDAS DEL GOBIERNO EN FAVOR DEL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

 TURISMO  La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) saludo las recientes metas y medidas adoptadas por el gobierno en su objetivo de desarrollar la actividad turística en nuestro país. Al respecto, el presidente de CANATUR, Fredy Gamarra Elías afirmó que si se podría alcanzar la meta que se ha propuesto el gobierno en duplicar el número de turistas con un fuerte de desarrollo en las fronteras (Chile, Ecuador y Brasil). “Es un esfuerzo de todos (Estado y sector privado) para duplicar la cifra de visitantes extranjeros en nuestro país y concretar la meta fijada para el 2021”, manifestó Gamarra Elías. Sobre el turismo fronterizo, manifestó que los visitantes de Chile y Ecuador, a pesar que no pernoctan en Tacna o Chile, dejan buenos dividendos a nuestro país.

Sobre el inicio de la remodelación del aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, fijado para inicios del próximo año, expresó que solamente bastaba “una decisión” de carácter político para desarrollar su ampliación.
“El hecho que el Presidente Pedro Pablo Kuzcynski hable del turismo en menos de un mes de haber iniciado su gestión es una buena señal para el sector privado y a la vez, una presión al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo,  PromPerú y al sector privado para ponernos las pílas y tratar de conseguir las metas”, sostuvo el líder empresarial.
Agregó que una de las grandes tareas del gobierno en dar las facilidades del caso para mejorar las vías de comunicación (carreteras), infraestructura y tener una adecuada conexión aérea.
PERÚ REGIONES 
De otra parte, la Cámara Nacional de Turismo, en su afán y esfuerzo de promover el turismo interno en diferentes regiones de nuestro país en temporadas bajas, organizará la feria “PERÚ REGIONES: CIRCUITO SUR”  a desarrollarse el próximo martes, 23 de Agosto en El Pardo Doubletree by Hilton de Miraflores, Lima.
En esta oportunidad, participarán expositores de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, quienes promocionarán y venderán  diferentes paquetes turísticos, excursiones y servicios a tarifas especiales al público asistente de nuestra ciudad capital.
Igualmente, aprovecharán para establecer negocios y contactos con las agencias de viajes y operadores de turismo de Lima.
Entre las informaciones de los atractivos turísticos a exponerse incluye una serie de visitas al Convento de Santa Catalina (Arequipa) Cañón del Colca (Arequipa), Lago Titicaca (Puno), el Santuario Histórico Machu Picchu (Cusco), el Templo del Korikancha (Cusco), la Gran Fortaleza del Sacsayhuamán (Cusco) y del Complejo Arqueológico de Choquequirao (Cusco / Apurímac).
También es de sumo interés para el limeño el turismo religioso en Ayacucho, especialmente la visita de los siete templos ayacuchanos durante Semana Santa, donde el fervor religioso se ubica en su máximo esplendor.
Finalmente, Tacna y Moguegua son destinos turísticos para aquellos visitantes que desean catar ricos vinos y piscos, así como la degustación de la rica gastronomía de la zona.
Durante el desarrollo de la feria  “PERÚ REGIONES: CIRCUITO SUR”, en forma simultanea se ha organizado dos seminarios bajo los siguientes temas: “Reserva Nacional Pampas Galeras, reencuentro con la naturaleza” que será expuesto por Allan Flores, Jefe de la Reserva Nacional Pampas Galeras Bárbara D'Achille.
El otro tema se refiere al “Turismo de Aventura en Cusco” que será disertado por Ana María Huamán, representante del Tour Operador “Action Valley”.
Al respecto, CANATUR estimó que unas 30 empresas, entre hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas y organismos regionales, entre otros,  participarán en “PERÚ REGIONES: CIRCUITO SUR”.
En la edición de Perú Regiones Sur 2015 se facturó unos S/. 200,000.00 en comercialización de productos y para el presente año, se estima un crecimiento del 10% crecimiento en comparación con el año anterior
Al Perú Regiones Sur 2015 asistieron unas 700 personas, entre empresarios y público en general.  Para elPerú Regiones Circuito Sur 2016, se espera un crecimiento del 10%.
Para mayor información e inscripciones: favor de contactarse con la señora Érica Ruiz, Coordinadora de Eventos de CANATUR a los siguientes teléfonos: 7155442 y 9800-56654 / #815824.
Finalmente, pueden formular las consultas respectivas a través de los siguientes correos electrónicos:eventos@canaturperu.org / eventos2@canaturperu.org

No hay comentarios: