martes, 30 de agosto de 2016

BID, FOMIN y NXTP LABS INVITAN A EMPRENDEDORAS A POSTULARSE A LA COMPETENCIA DE WEXCHANGE 2016

 MICROFINANZAS  El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y NXTPLabs, el fondo de inversión con programa de aceleración más activo de la región, anuncian la cuarta edición de WeXchange, el foro latinoamericano líder en conectar y fortalecer a las mujeres emprendedoras de la región. WeXchange tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, como parte de Demand Solutions, un evento que reúne a las mentes más creativas del mundo para debatir y compartir soluciones innovadoras abordando problemas de desarrollo en América Latina y el Caribe.

Este año, el tema del foro será emprendimientos en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), y durante el evento las participantes tendrán oportunidades de networking, mentoría y acceso a potenciales inversores.
¿Pero, quiénes son las emprendedoras STEM? Aquellas que buscan resolver problemas utilizando sus conocimientos de tecnología, matemáticas, ciencia o ingeniería. Combinan su educación en áreas STEM con habilidades y la pasión por los emprendimientos, creando compañías innovadoras que resultan muy atractivas para inversores de capital emprendedor.
Esta edición contará una vez más con el Pitch Competition, que premiará a la emprendedora con foco STEM más innovadora y dinámica de la región. El énfasis son emprendimientos con un fuerte componente de tecnología e innovación, que cuenten con, al menos, una mujer en el equipo fundador y tengan su foco en América Latina y el Caribe, se seleccionarán seis finalistas quienes harán el pitch a un jurado de expertos independientes durante el foro WeXchange, en Buenos Aires.
Las emprendedoras podrán postularse hasta el 16 de setiembre.
La ganadora de la competencia del 2015 fue la mexicana Liza Paola Velarde, co-fundadora de Semka, una empresa biomédica que ha desarrollado una tecnología para monitorear mejor el tratamiento del cáncer. Emprendedoras colombianas, peruanas, argentinas y guatemaltecas fueron parte de las seis finalistas.

Otros ejemplos de emprendimientos STEM incluyen: la creación de algoritmos para desarrollar soluciones financieras que proveen préstamos a poblaciones de bajos ingresos; análisis de datos para el desarrollo de herramientas que mejoran el rendimiento agrícola; la construcción de nano-satélites que proveen flujos de datos tras la observación de fronteras, movimientos vehiculares o la naturaleza, permitiendo, por ejemplo, detectar incendios forestales u ondas expansivas de un tsunami.

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

No hay comentarios: