miércoles, 3 de agosto de 2016

MAS DE 450 DOCENTES ACCEDEN A CARGOS DIRECTIVOS Y JEFATURALES DE DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACION Y UGEL EN TODO EL PAÍS

 EDUCACIÓN  El Ministerio de Educación (Minedu) ha publicado esta semana en su página web institucional la relación de los más de 456 docentes ganadores de los concursos de acceso a cargos directivos en las unidades de gestión educativa local (UGEL) y en las direcciones regionales de educación (DRE). La lista de los seleccionados figura en el enlace http://evaluaciondocente.perueduca.pe/
Del total de ganadores, 241 accedieron a los cargos de directores y jefes de gestión pedagógica de las UGEL y DRE, siendo designados por estricto orden de mérito.
Los otros 215 docentes se encargarán de la dirección de las UGEL. Ellos fueron elegidos por el director de la DRE, entre los tres postulantes mejor calificados para el puesto, como indica la norma técnica de los concursos (RVM N° 072-2015-MINEDU).
Los ganadores superaron dos rigurosas etapas de evaluación. En la primera, aprobaron la Prueba Única Nacional que evaluó la Comprensión Lectora, Resolución de Casos de Gestión y Resolución de Casos Pedagógicos. 
En la segunda etapa aprobaron la evaluación descentralizada, conformada por tres instrumentos: Evaluación de Competencias, Valoración de la Trayectoria Profesional y Entrevista. 


Todos ellos recibirán asignaciones mensuales adicionales a su sueldo. Será de S/.4 mil para los directores de las UGEL, S/.3 mil para los directores de gestión pedagógica de las DRE y S/.2 500 para los jefes de gestión pedagógica de las UGEL. 

No hay comentarios: