domingo, 31 de enero de 2021

URGE OTRO PROGRAMA REACTIVA PERÚ PARA SALVAR AL TURISMO PERUANO

 ECONOMÍA  El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta afirmó que si bien el Reactiva y FAE Turismo tenían como finalidad reactivar la referida actividad, esto fue imposible debido que pertenece a la cuarta fase, ahora perjudicado con el cierre de fronteras, la cuarentena vigente nuevamente y otros factores. El dirigente empresarial declaró que el Reactiva Perú fue utilizado para sobrevivir, pagar planillas y cumplir con otras obligaciones. A fin de dar fin a una fuerte crisis social y económica, Acosta se pronunció a favor de ampliar el plazo de gracia a 24 meses adicionales y el plazo de pago a cinco años.

“De no ser así, será imposible cumplir con las obligaciones adquiridas debido a la falta de ingresos”, advirtió el titular de APAVIT.

En consecuencia, planteó crear un Reactiva Perú adicional con el firme propósito de evitar el rompimiento total de la cadena de pagos.

Ricardo Acosta recordó que el sector Turismo fue el que colocó al país en la vitrina del mundo y lamentablemente por la falta de conocimiento de las personas involucradas en el sector público no ha sido un tema prioritario.

“Más bien, ha sido y sigue siendo maltratado y colocado de lado, lo que ha dado pie a que la informalidad esté en su mejor momento”, explicó.

Finalmente, dijo que el sector turismo, uno de los pilares de la economía del país, urge de la inmediata y efectiva ayuda del gobierno.

Descarte del Covid en el terminal aéreo

De otra parte, el presidente de APAVIT agradeció a la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Claudia Cornejo por haber tomado en cuenta el planteamiento de su gremio empresarial a fin que los pasajeros puedan hacerse la prueba de descarte (antígenas) del Covid – 19 en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”.

Agregó que habrá 300 cupos disponibles por día a partir de las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

No hay comentarios: