miércoles, 27 de enero de 2021

CANATUR ANALIZA CRISIS DE SECTOR TURISMO CON AMPLIOS FOROS


 TURISMO  En el marco de las celebraciones por los 50 años de vida institucional de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), se realizará un ciclo de nueve foros virtuales que se iniciarán desde el 27 de enero al 25 de febrero. La finalidad es ampliar criterios, recibir propuestas y analizar de cerca la realidad que vive este rubro en plena crisis por la pandemia de la COVID-19 y sus repercusiones en l sector, la empleabilidad y visos de solución integral para los próximos años. Los debates se realizarán vía zoom y estarán liderados por el presidente de la institución, Carlos Canales Anchorena.

MIÉRCOLES 27

Los conversatorios se iniciarán con el “Foro Académico”, el día miércoles 27 de enero, teniendo como expositores a Inés Ruiz Alvarado (Universidad Científica del Sur), Giannina Robinson (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas), Ernesto Bazzetti De los Santos (Universidad Privada Norbert Wiener), Carlos Villena Lescano (Universidad Ricardo Palma) y Sandra Zubieta (Universidad San Ignacio de Loyola). Los temas tratarán acerca de cómo afecta el contexto actual, Covid 2021, la empleabilidad de los egresados, posibles reformas en el currículo universitario, empleabilidad de los egresados y necesidades de las universidades.

MARTES 2

El martes 2 de febrero se realizará el “Foro Empresarial” con Gastón Acurio, Maritza Montero (Incarail), Aldo Macchiavello (Delfín Amazon Cruises) y Hugo Desenzani (Intursa). Se tratará los siguientes temas: “Visión empresarial del turismo y lo que debiera recibirse del Poder Ejecutivo”, ¿Por qué se sigue concentrando la comercialización para turismo receptivo en el circuito sur?, ¿Las empresas son innovadoras o tradicionales? y ¿La gastronomía es un complemento de la oferta turística o una forma de hacer turismo para atraer turistas al Perú?

JUEVES 4

El jueves 4 de febrero se ha programado el “Foro Regiones: Circuito Noramazónico Destino Complementario y/o Alternativo”, con la presencia de Óscar Altamirano Quispe, gobernador regional de Amazonas; Jisela Orozco, directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas; y Jeff Contreras Soto (Caretur Amazonas). También de los gobernadores regionales de La Libertad, Manuel Llempén Coronel; Loreto, Elisban Ochoa; Piura, Servando García Correa; San Martín, Pedro Bogarín; y Tumbes, Wilmer Dios Benites, así como directores regionales de comercio exterior y turismo, y representantes de la CARETUR. Los temas a desarrollar serán: Visión de su región hacia el turismo, ¿Qué proyectos emblemáticos realizará para el turismo? y ¿Cómo mejorar la relación privada-pública en turismo en cada Región?

MARTES 9

El martes 9 de febrero tendrá lugar el “Foro Público-Privado” teniendo como ponente principal a la ministra Claudia Cornejo, a los presidentes de gremios nacionales socios de la CANATUR; por el sector público, el MINCETUR, PROMPERÚ,  MEF y las carteras del Interior y Transportes y Comunicaciones. Los temas serán: Visión pública y privada del sector turismo, su transversalidad y necesidad en la infraestructura turística y transversalidad y relación con el sector transporte, salud e interior.

JUEVES 11 

El jueves 11 de febrero tendrá lugar el Foro Digital con representantes de Buen viaje con Maud, Misias pero Viajeras e Igers Perú, entre otros, quienes hablarán sobre qué busca el consumidor para viajar, qué pregunta sobre viajes, si es difícil o no promover el turismo peruano, lugares listos para recibir turistas y como promoverlos entre los millennials.

MARTES 16

Para el martes 16 de febrero se tiene programado el “Foro de Márketing” con Rolando Arellano, Luciana Olivares y Gustavo Rodríguez, quienes disertarán sobre cuáles son las ideas fuerza que debemos transmitir para incentivar el turismo interno y receptivo, herramientas de marketing para empoderar el turismo como una actividad promotora para la economía peruana y cómo diversificar el producto turístico peruano sin afectar la promoción del circuito sur.

JUEVES 18

El jueves 18 de febrero se realizará el “Foro Económico” con la participación de los economistas Elmer Cuba, Luis Alberto Castilla, Carlos Oliva, Javier Zúñiga y Jorge Gonzales Izquierdo, quienes tratarán sobre visión del turismo desde el punto de vista de cada economista expositor, presupuesto público para el turismo y transversalidad del turismo en la generación de empleo y lucha contra la pobreza.

MARTES 23

El martes 23 de febrero se desarrollará el “Foro Electoral” con seis de los principales candidatos a la presidencia de la República, con quienes trataremos acerca de las propuestas incluidas en sus respectivos planes de gobierno referentes al sector turismo. Por su parte, el “Foro Prensa” se realizará el jueves 25 de febrero con los conocidos periodistas de los principales medios de comunicación.  

En tal sentido, la CANATUR reitera la invitación a este ciclo de foros virtuales gratuitos en el marco celebratorio por sus 50 años de creación.

No hay comentarios: