jueves, 8 de abril de 2021

TODO ISRAEL RECUERDA A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

 INTERNACIONAL   JERUSALÉN. Hoy, jueves 8 de abril, mientras sonaba la tradicional sirena en recuerdo de las víctimas de los nazis, todos los ciudadanos guardaron dos minutos de silencio. El presidente Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamín Netanyahu participaron juntos de la ceremonia de colocación de ofrendas florales al pie del monumento al levantamiento del gueto de Varsovia en Yad Vashem. Los eventos se llevan a cabo casi sin restricciones sanitarias. El jueves por mañana, los israelíes guardaron dos minutos de silencio mientras sonaba la sirena en recuerdo de las víctimas del Holocausto y comenzaron a celebrar una serie de ceremonias oficiales en memoria de los seis millones de judíos que fueron asesinados por los nazis.

A las 10 de la mañana, mientras la sirena se escuchaba en todo el país, los peatones y los vehículos se detuvieron y los ciudadanos guardaron dos minutos de silencio con la cabeza inclinada para recordar a los judíos asesinados durante la Shoá.

En hogares y negocios, la gente suspendió sus tareas rutinarias para rendir homenaje a las víctimas del genocidio nazi, en el que un tercio de los judíos del mundo fue aniquilado.

La ceremonia tradicional de colocación de ofrendas florales al pie del monumento al levantamiento del gueto de Varsovia del museo Yad Vashem en Jerusalem, a la que suelen asistir líderes israelíes y sobrevivientes del Holocausto, se llevó a cabo una vez más casi sin restricciones después de que el año pasado debiera realizarse un evento más modesto debido al fuerte brote de coronavirus que sufría el país.

A la ceremonia asistieron altos funcionarios israelíes, incluidos el presidente Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamín Netanyahu, que se pararon uno al lado del otro con la cabeza inclinada mientras sonaba la sirena.

A las 10:50 am, el presidente de la Knesset, Yariv Levin, encendió la vela yizkor (recuerdo) conmemorativa en la entrada del edificio del Parlamento. La ceremonia anual principal comenzó en Yad Vashem.

A las 11:00, se llevó a cabo el evento «Toda persona tiene un nombre», en el que se recitan los nombres de las víctimas del Holocausto en Ohel Yizkor (Cripta del Recuerdo) en Yad Vashem y en la Knesset.

Además, se inaugurará en Polonia un monumento al levantamiento del gueto de Varsovia de 1943, con la colocación de coronas de flores en el lugar de la resistencia judía a los nazis.

Los dignatarios israelíes participarán en el evento de forma remota, entre ellos Rivlin, Netanyahu, la presidenta de la Corte Suprema, Esther Hayut, y el presidente de la Knesset, Yariv Levin.

El Día del Recuerdo del Holocausto culminará con una ceremonia a las 4:45 pm en el Museo de los Combatientes del Gueto en el kibutz Lohamei Haghetaot en el norte de Israel, que fue fundado por sobrevivientes del Holocausto en 1949.

La ceremonia de cierre de este año se centró en los sobrevivientes que emigraron a Israel después de que sus familias enteras fueron exterminadas por los nazis y sus colaboradores, que luego perecieron en defensa del país.

Actualmente, 174,500 sobrevivientes del Holocausto viven en Israel. (ISRAEL EN LAS AMÉRICAS)

Foto: Benjamín Netanyahu en la ceremonia llevada a cabo en Yad Vashem.
(Alex Kolomoisky)

No hay comentarios: