lunes, 27 de julio de 2015

EVANGÉLICOS REALIZARÁN ESTE JUEVES "CEREMONIA DE ACCIÓN DE GRACIAS" Y ORARÁN POR LA PAZ DE PERÚ

 RELIGIÓN  En el marco del 194º Aniversario Patrio, las iglesias evangélicas realizarán el próximo jueves 30 de julio, la 10ª “Ceremonia de Acción de Gracias por Perú”, certamen organizado por el Ministerio de Acción de Gracias (MAG), institución que cuenta con el respaldo de las principales denominaciones y organizaciones evangélicas y cristianas del país. Este servicio religioso, congrega anualmente a más de 3,000 pastores y líderes de las iglesias e instituciones evangélicas y cristianas de la nación, quienes juntos, cantan y elevan una oración por el país, al tiempo de escuchar un sermón, que este año será disertado por el Rvdo. Miguel Bardales, presidente del MAG.


Este jueves también se hará un llamado a la construcción de una ética moral como pilar fundamental para lograr una sociedad más justa y equilibrada.
Desde hace diez años, participan en la “Ceremonia de Acción de Gracias por Perú” congresistas y alcaldes de diversos partidos políticos, ministros de Estado, miembros del Cuerpo Diplomático, integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, y representantes del sector académico, partidos políticos, gremios empresariales, profesionales, así como principales líderes de la opinión pública. Como es usual, para este año, también se le ha cursado invitación al presidente Ollanta Humala Tasso.
La ceremonia, que se realiza desde el año 2006, es una actividad refrendada por el Decreto Supremo 0079-2010 PCM y figura en la agenda oficial con motivo de las Fiestas Patrias. Ya han confirmado su presencia los representantes del Poder Judicial y Ministerio Público, así como más de 30 congresistas. También el alcalde de Callao y de varios distritos limeños, y embajadores de diversos países. 
Como ya es tradicional desde hace diez años, participarán los representantes de las diversas denominaciones y organizaciones evangélicas como Asambleas de Dios del Perú, Movimiento Misionero Mundial, Misión Cristiana Camino de Vida, Comunidad Cristiana Agua Viva, Alianza Cristiana y Misionera del Perú, Unión de Iglesias Evangélicas del Perú (UNICEP), Iglesia Pentecostal del Perú, Iglesia Bautista, Movimiento Evangelístico Misionero del Perú, Iglesia Anglicana del Perú, Iglesia Pentecostal de Jesucristo, confraternidades de pastores, entre otras.
La ceremonia se realizará el jueves 30 de julio a las 11 de la mañana, en el templo de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Lince, ubicada en la cuadra 23 de la Av. Arequipa.

No hay comentarios: