martes, 10 de septiembre de 2019

CAJA TRUJILLO INCREMENTARÁ SUS UTILIDADES ESTE AÑO


NANCY BAQUEDANO ROMERO
MICROFINANZAS  La Caja Trujillo sigue creciendo y tiene retos bastantes ambiciosos, con un crecimiento proyectado del 13% para el ejercicio 2019, según manifestó Nancy Baquedano Romero, gerente central de Finanzas. “Vamos por buen camino. El año pasado cerramos con más de 1,500 millones de soles colocaciones, una utilidad que supera los 30 millones de soles”, argumentó la alta funcionaria norteña. Efectivamente, a la fecha, la Caja Trujillo ha duplicado la utilidad que a cierre del mes de marzo tenía el año pasado. Para este año, la gerencia de la caja ha estimado tener una utilidad mayor a los 30 millones de soles.
Recientemente se inauguró una oficina en la zona de Montenegro en San Juan de Lurigancho y se espera que al terminar el año se hayan abierto dos agencias más en la capital, como los distritos de Carabayllo y Ate que albergan básicamente a una población mayoritariamente emprendedora.
Asimismo, en política de expansión que desarrollo, departamentos como Ayacucho y Cajamarca son donde inaugurarán nuevas agencias, concretamente en San Marcos y Nueva Cajamarca.
En el marco de la reestructuración de la caja y la reconstrucción, la gerente explicó que el fenómeno “El Niño” no afectó mucho la región, especialmente a la Caja Trujillo. “Por ahora estamos trabajando con la tranquilidad que esta situación no es tan grave en Trujillo y zonas donde operamos”, refirió la alta ejecutiva.
MERCADO LIMEÑO
Nancy Baquedano comentó que el mercado limeño es bastante competitivo porque están presentes todas las cajas municipales de ahorro y crédito, aparte de financieras, cooperativas, cajas rurales EDPYME, bancos y otras entidades que hacen microfinanzas.
Si bien es cierto que cada institución desarrolla sus estrategias de negocios, es importante destacar que cada organización desarrolla su trabajo de acuerdo con sus planes operativos y estratégicos.
Con respecto al uso de las tecnologías, dijo que el sistema de cajas debe estar muy involucrado en este tema e ir avanzando, transformando y usando las modernas tecnologías que trae el proceso de globalización. Es importante ofrecer a los clientes, productos y servicios con todas las novedades tecnológicas que ahora existen en el mercado financiero.
La institución
La Caja Trujillo comenzó a forjarse un 19 de octubre de 1982, y dos años después, el 12 de noviembre inició formalmente sus operaciones, ofreciendo el crédito pignoraticio.
Hoy, 34 años después, cuenta con productos y servicios financieros acorde a las necesidades de sus clientes, transformando sus vidas y la de sus familias, en bienestar de la sociedad.
Desde entonces ha recorrido un largo trecho; el camino no ha sido fácil, pero el trabajo en equipo entre clientes y colaboradores de la institución ha permitido obtener el lugar que actualmente ocupa, logrando objetivos comunes y con resultados cada vez mejores.
EXPANSIÓN
El proceso de expansión se inició en 1990 con una agencia en el centro comercial Las Malvinas, la misma que luego fue trasladada al centro comercial Zona Franca. En 1991, inició operaciones en el distrito de El Porvenir, y tres años después se inauguró la agencia en la provincia de Chepén. En el 2001 abrió la primera agencia fuera de la región, en la emprendedora ciudad de Chiclayo, continuando su crecimiento hacia otros departamentos.
En la actualidad están presentes en la costa, sierra y selva del país, contando a la fecha con 83 agencias, 11 oficinas informativas, más de 8,700 agentes corresponsales (propios y tercerizados) y una red de 1,606 cajeros Global Net. Además, ofrecen a sus clientes canales alternativos que les permiten realizar operaciones a través de diversos dispositivos electrónicos, mediante el uso de la tarjeta débito Visa de Caja Trujillo.
El compromiso va más allá del crecimiento institucional, por ello promueven acciones de responsabilidad social, como la campaña ´Mejorando Vidas´ la cual permite a las familias de escasos recursos económicos acceder a créditos para la implementación de servicios básicos de agua y saneamiento.
Por otra parte, ofrecen talleres de educación financiera para niños, jóvenes y adultos con la finalidad de fomentar una cultura basada en el ahorro.
Para los próximos años, tiene como propósito mantener la firme visión de ser reconocidos como la caja municipal más prestigiosa del país. Saben que el trabajo de los colaboradores y la confianza de sus clientes harán posible lograrlo.
LA GERENTE
Nancy del Rosario Baquedano Romero es la actual gerente central de Finanzas y Operaciones de la Caja Municipal de Trujillo y fue gerente de la División de Finanzas de la misma organización. Realizó estudios de postgrado en la Universidad ESAN. También realizó gran parte de su carrera profesional en la caja trujillana.

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