miércoles, 11 de agosto de 2021

LA FEPCMAC REALIZARÁ ESTUDIO PARA FINANCIAMIENTO DE EQUIPOS ECOEFICIENTES DE LAS CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CRÉDITO

 ECONOMÍA  La FEPCMAC realizará un estudio de oferta y demanda para Biocrédito, producto especializado que apoyará el financiamiento de equipos ecoeficientes en los sectores de agricultura, ganadería y pesca de las Cajas Municipales. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto: Inversiones de impacto para el uso sostenible de la biodiversidad (BioInvest), que apoyará a la FEPCMAC, beneficiaria de asistencia técnica, para que encargue el desarrollo de un estudio especializado que tiene como propósito determinar la estructura y dimensionamiento de la demanda y la oferta del producto financiero denominado Biocrédito en las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC). El estudio comprende tres componentes:

·       La demanda de financiamiento para productos Biocrédito (aspectos cuantitativos y cualitativos) por parte de los clientes y no clientes de las CMAC.

·       La oferta de financiamiento y características crediticias que detonó el desarrollo del producto Biocrédito ofrecidos por las CMAC.

·       Elaboración de un caso de negocio que ayude a las CMAC a poder definir la estrategia financiera para el producto y estimar ingresos y egresos.

El Biocrédito permitirá financiar sistemas de riego tecnificado, sistemas agroforestales, secadores solares, prácticas de conservación de forrajes, equipos de pesca artesanal, entre otros.

Hoy más que nunca el Perú y el  mundo enfrenta una crisis sanitaria sin precedentes que está cambiando reglas, expectativas y el funcionamiento de los principales agentes económicos.

Por ello, las CMAC reconocen la importancia de realizar un esfuerzo conjunto que permita redefinir la estrategia de negocios en beneficio de apoyar la  reactivación de los sectores económicos de agricultura, ganadería y pesca,  bajo un concepto de recuperación económica incorporando la temática ambiental como factor de apoyo a su competitividad. En estos sectores las CMAC mantienen un portafolio de S/ 1 420 millones.

No hay comentarios: