viernes, 23 de septiembre de 2016

DIRIGENTES DE PETROPERÚ AFIRMAN QUE OLEODUCTO TIENE ADECUADO MANTENIMIENTO EN SUS 39 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO

 ACTUALIDAD  Su preocupación por lo que consideran una campaña que busca la privatización de Petroperú y un pronunciamiento sobre los hechos ocurridos en el Oleoducto afirmando que este se encuentra en el tiempo con un adecuado mantenimiento preventivo/correctivo, lo cual permite haber tenido solo un 5 % de incidente corrosivo en 39 años, afirmaron dirigentes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la empresa estatal.

Señalaron, además, que se ha mentido tanto, que es necesario afirmar que la historia de los 39 años de incidentes registrados y evaluados por los órganos competentes del Estado, destacan que el 94 % de incidentes se debieron a factores exógenos (fenómenos naturales, hechos de terceros), un 5 % a factores endógenos (corrosión) y un 1 % aún en evaluación.
De la lectura se desprenden dos temas, afirman: que el Oleoducto se encuentra en el tiempo con un adecuado mantenimiento preventivo/correctivo y que la gestión del gobierno saliente no aclaró estos hechos y dio pie a que se desmerezca la labor de los trabajadores y se enturbie la imagen de la empresa
“No se trate de confundir a la opinión pública, a través de editoriales, con afirmaciones llenas de mala fe; ni de enfrentar a las Comunidades Indígenas como sectores olvidados por el Estado con PETROPERÚ. Los exhortamos a desarrollar un debate alturado con datos y afirmaciones demostrables, sin utilizar afirmaciones ideológicas infames en favor de los grupos de poder económico que pretenden comprar la Empresa a precios irrisorios lo cual rechazamos”, dijeron.
Para los dirigentes es necesario precisar que, en los últimos años, los gobiernos de turno han realizado reorganizaciones que le han costado mucho dinero a PETROPERÚ e incluso se emitió la Ley 30130, que aún no se ha terminado de implementar; por lo cual exigimos su culminación. “Consideramos que es necesario, para el funcionamiento de la nueva gestión, contar con personal idóneo y profesionales conocedores del Sector Hidrocarburos y su problemática.
“Con esta medida la Primera Empresa del Perú, continuará en la senda para enfrentar todos los retos y así poder lograr el sueño tan anhelado para PETROPERÚ de retomar la integración vertical; aquí […no se trata de posiciones ideológicas que se resisten a cualquier a cualquier evidencia en contra…]; más bien contrario a ello y acorde con la Integración Vertical la Empresa Especializada Wood Mackenzie en sus informes, consigna que esta oportunidad representa una nueva oportunidad para PETROPERÚ a volver a tener una presencia en el segmento de negocios de hidrocarburos más rentable en el Perú, en la región, y en el mundo”.
Dijeron estar a la espera de que los compromisos del Presidente Pedro Pablo Kuczynski se cumplan contribuyendo verdaderamente a un fortalecimiento de PETROPERÚ y del Sector Hidrocarburos en beneficio de todos los peruanos. Además, como un signo de modernidad y progreso, se cuente con una ley que consolide todas aquellas improvisaciones de dispositivos que desmerecen la labor de la Empresa haciéndola más engorrosa y benefician a aquellos que buscan siempre un vacío legal para afectarla.
Ante recientes editoriales que pretenden confundir a la opinión pública respecto de la gestión de PETROPERÚ y su valor como empresa estratégica del Estado, afirmaron que esta, como empresa nacional, es el principal contribuyente al Estado y la única que se preocupa de estar en cada rincón del país, a diferencia de otros. Vale decir, que PETROPERÚ cumple en aportar con mayores tributos al Estado, buscando eficiencia que nos permita vender a un menor precio en el mercado de combustibles, a favor de la población.
En respuesta a una publicación reciente, los dirigentes afirman que al observar la evolución comparativa de los resultados económicos a partir del 2010, puede establecerse que PETROPERÚ como empresa del Estado, ha tenido mejores resultados económicos en cada año. “Es preciso aclarar al editorial del domingo 04.set.2016 del Diario El Comercio, que menciona que PETROPERÚ en el 2014 perdió S/. 218’, advirtiéndose que nuestro competidor con una significativa menor participación del mercado; también se vio impactado con una pérdida de S/. 193’, debido a factores imputables al precio internacional del crudo por lo que el argumento de que es una empresa que genera pérdidas es mal intencionado”, aclararon.

Finalmente señalaron que, PETROPERÚ es la Primera Empresa del Perú y está por encima de aquellas que manejan capital privado, solventa la economía del país y se mantiene en el tiempo a través de la labor sostenible de sus trabajadores. Además, se autofinancia producto de su gestión.

No hay comentarios: