miércoles, 26 de julio de 2017

EVANGÉLICOS PERUANOS REALIZARÁN “CEREMONIA DE ACCIÓN DE GRACIAS” EL SÁBADO 29 DE JULIO CON PRESENCIA DEL PRESIDENTE PEDRO PABLO KUCZYNSKI

 RELIGIÓN  El sábado 29 de julio, la comunidad evangélica realizará la 12ª “Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú”, acto protocolar que es este año forma parte de la agenda oficial por el Día de la Independencia con la asistencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard, autoridades políticas, edilicias, académicas y empresariales del país. Participarán del acto protocolar más de 3,000 pastores y líderes evangélicos, quienes se reunirán desde las 8:30 de la mañana, en el templo de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de la cuadra 23 de la Av. Arequipa.

También asistirán los miembros del gabinete ministerial, congresistas, alcaldes provinciales y distritales de Lima y Callao, y miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país.
Los pastores y líderes de diversas iglesias evangélicas orarán por el Perú, entregarán biblias a las autoridades gubernamentales e incentivarán a todos los peruanos a continuar luchando contra la corrupción, delincuencia, analfabetismo e indiferencia social ante los problemas de la nación.
El cumplimiento de las normas legales y los principios éticos del servicio hacia a los demás, serán parte de la propuesta que la comunidad evangélica peruana, cercana al 20% de la población, presentará al país.
La comunidad evangélica hará un llamado a las principales autoridades presentes, a
contribuir con la construcción del nuevo Perú, manteniendo una vocación de servicio al país, desde la perspectiva del servicio público.
La ceremonia que se realizará por duodécimo año consecutivo permitirá también realizar un encuentro entre los presidentes de los poderes públicos, parlamentarios de distintas tiendas políticas, ex candidatos presidenciales, empresarios, académicos y miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.
La “Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú” congrega a todos los representantes de las iglesias cristianas no católicas que representan casi la quinta parte de la población peruana.
Para la iglesia evangélica, que incluye a todas las denominaciones, la construcción de una ética moral en el país en contraposición de la corrupción es un valor fundamental para lograr una sociedad más justa, equilibrada y desarrollada.
La “Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú”, se realiza anualmente desde 2006 y es una actividad oficial respaldada este año por el Decreto Supremo 069-2017 PCM, que dispone la concurrencia del presidente de la República en el marco de las actividades oficiales por las Fiestas Patrias.

El acto protocolar es organizado por el Ministerio de Acción de Gracias (MAG), institución que cuenta con el respaldo de las principales denominaciones y organizaciones evangélicas y cristianas del país.

No hay comentarios: