miércoles, 12 de abril de 2017

MYPE DE GAMARRA PIDEN APOYO PARA EVITAR DESAPARICIÓN

 PEQUEÑA EMPRESA  Dirigentes de los micro y pequeños empresarios del centro comercial Gamarra de La Victoria fueron escuchados por el congresista Edwin Vergara en sus reclamos de atención por parte del Estado para ampliar sus mercados, obtener créditos más accesibles, implementar estímulos para la formalización y facilidades de capacitación.
La reunión se desarrolló a través de una mesa de trabajo organizada por Vergara Pinto en la que los representantes del gremio de empresarios manifestaron sus preocupaciones por la grave crisis que atraviesan debido a malas prácticas como el dumping y sobrevaluaciones de la producción china, la corrupción y la falta de apoyo del Estado.

Vergara Pinto dijo que los comerciantes gamarrinos se encuentran alarmados porque al año están perdiendo 14 mil puestos de trabajo y consideran que, de no atender a sus demandas están condenados al fracaso al venirse abajo la industria textil.
PLAN DE APOYO
Por esa razón el legislador les propuso un plan de trabajo para que se aplique de inmediato con una convocatoria al alcalde del distrito, Elías Cuba Bautista, a fin de que conozca qué medidas está adoptando para  evitar que se cometan actos de corrupción, como el cobro ilegal del alquiler de pistas, veredas y hasta paredes.
Lo propio se hará, dijo, con el superintendente de la Sunat,  Víctor Shiguiyama, a fin de que explique qué medidas está aplicando frente a la sobrevaluación y el antidumping de los productos chinos al mercado peruano.
Un tercer aspecto, señaló, será la presentación de propuestas para la reactivación de la economía de este sector de empresarios.
Durante la sesión concurrieron Manuel Salazar, presidente de la Asociación de Pequeños Empresarios de Gamarra (APEGA); Manuel Yto Seguil, de la Asociación Peruana de Industrias Confeccionistas; Humberto Machaca Cama, de la Asociación de Exportadores de Gamarra; y Susana Saldaña, de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.
Esta última, fue enfática en pedir al congresista su intervención y ayuda a un sector que, dijo, está por desaparecer y que recibirá la estocada final cuando se firme el TLC con la India.
Asimismo, pidió la elaboración de un proyecto de ley que permita la independización administrativa  del centro comercial de la municipalidad del distrito para poder desarrollarse, ya que la intervención de la comuna es el principal obstáculo de crecimiento.
Otros dirigentes demandaron al gobierno cumplir con su promesa de comprar a las mypes uniformes, polos escolares como hacía antes y que se persiga al contrabando  de ropa, sin que hasta el momento se conozca acciones del Indecopi para castigar ese delito.
SELLO MYPE
“Yo soy un comprometido  con los emprendedores de la micro y pequeña empresa”, dijo al tiempo de manifestar su entusiasmo por el debate de su iniciativa legislativa denominada “Sello Mype”, asegurando que “será aprobada por unanimidad”.
La propuesta plantea premiar a las empresas privadas con incentivos “nunca antes vistos si contratan a las mypes”, como la recuperación de su detracción al quinto día hábil del siguiente mes, así como puntos adicionales para contratar con el Estado.
“Con relación al Estado, si éste compra a una mype, tiene que pagar a tiempo. Si no ocurre así, el pequeño empresario podrá cobrar al Banco de la Nación una vez entregado su producto. De esta forma vamos a dar liquidez tanto al sector privado como al Estado para  generar así un círculo virtuoso y beneficiar a las mypes, sector que es el que da más trabajo.”, anotó.

No hay comentarios: