martes, 14 de enero de 2020

LOS 32 AÑOS DE LA CAJA MAYNAS

 MICROFINANZAS  Caja Maynas, líder de las microfinanzas en la amazonía peruana, cumplió el pasado 30 de agosto, 32 años al servicio de sus más de 168 mil clientes de ahorro y crédito a lo largo de las 9 regiones en donde se ubican sus agencias y oficinas especiales. “Un año más en el mercado que nos permite realizar el sueño de miles de peruanos, brindando soluciones financieras especializadas y oportunas promoviendo el desarrollo del país; un año más que nos encamina al cumplimiento de nuestra visión institucional al 2023, ser el mejor aliado de negocios para los emprendedores del país en base a un liderazgo que se consolida en el tiempo”, afirma Oscar Mercado Alza, gerente central de Administración.

COLOCACIONES
“El crecimiento de nuestra institución se ha mantenido firme, especialmente en los últimos años, en el que hemos incrementado sustancialmente nuestro nivel de colocaciones y captaciones. Al cierre de agosto ya hemos superado los 400 millones de colocaciones con un crecimiento de 15 millones en lo que va del año.  Del mismo modo en captaciones nuestro crecimiento va de 343 millones captados en el 2018 a 368 millones en agosto, un crecimiento de 25 millones, lo que habla claramente de la confianza de nuestros clientes”, dice Edgar Berrocal Vargas, gerente central de Negocios.
Las perspectivas de crecimiento de la Caja Maynas para los próximos años son ambiciosas pero realistas: Incremento de puntos de atención en zonas aún no cubiertas, segmentación de clientes, mejora de procesos y, sobretodo, mejora de la experiencia del cliente. Para ello se implementará un nuevo core a fin de migrar procesos que la conduzcan a la era de la transformación digital.
“Pretendemos ser el referente microfinanciero en la amazonía de nuestro Perú, por ello tenemos el enfoque centrado en las comunidades y pueblos más alejados de nuestro país para seguir generando una mayor inclusión financiera. Al cierre de agosto hemos logrado 4.1 millones de soles en utilidades. Del mismo modo nuestro patrimonio continúa en crecimiento cerrando agosto con 81.3 millones de soles”, finaliza Ricardo Velásquez Freitas, gerente central de Finanzas y Operaciones.
NUEVAS AGENCIAS
La institución fue autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros, Administradoras de Fondos de Pensiones y Cooperativas a poner en funcionamiento 4 nuevas agencias ubicadas en las ciudades de Tarma, Pichanaki y Satipo (región Junín) y Nueva Cajamarca (región san Martín).
La Caja Maynas, que aún celebra los 32 años de funcionamiento en el mercado de las microfinanzas, cuenta actualmente con 22 puntos de atención entre agencias y oficinas especiales distribuidos en las regiones de Loreto, San Martín, Cerro de Pasco, Ucayali, Junín, Cajamarca, Huánuco y Lima con más de 168 mil clientes, tanto en ahorros como en créditos.
“Con las nuevas agencias recién autorizadas esperamos consolidar nuestra presencia en el centro y oriente de nuestro país. Tenemos el privilegio de estar en la zona más hermosa del Perú, la selva peruana pero también es la más extensa, lo cual es todo un reto para el crecimiento, sin embargo, lo estamos logrando” afirma José Luis Alegría Méndez, presidente del directorio de la Caja Maynas.
La resolución SBS N° 3000-2019 del 2 de julio, autoriza el funcionamiento de la agencia de Tarma en la región Junín, conocida como la “Perla de los andes”. Por su parte, la Agencia de Nueva Cajamarca, autorizada mediante resolución SBS N° 3137-2019 del 10 de julio, está ubicada en la provincia de Rioja en la región San Martín, considerada como el primer distrito andino amazónico del Perú.
Finalmente, la resolución SBS N° 3799-2019 del 21 de agosto, autoriza a Caja Maynas abrir oficinas en Satipo y Pichanaki. Ambas ciudades destacan por su producción agrícola especialmente cacao, café y frutales; además de sus paisajes ricos en cascadas cataratas y lagunas. “Queremos dar el apoyo en este corredor cafetalero a los miles de productores que con su producción mueven la economía de sus pueblos”, señala Alegría Méndez.
El motor del desarrollo
“Son 32 años que Cumple Caja Maynas, allí donde no había otras posibilidades de financiamiento aparece nuestra Caja, en los pueblos más alejados de la amazonia. Hoy en esos mercados existe una presencia masiva de bancos, cajas y otras entidades financieras que nos llevan a ser más competitivos y a ofrecer productos de ahorros y crédito acorde a las necesidades de nuestros clientes en cada zona”, dice José Luis Alegría Méndez, presidente del directorio.
Caja Maynas cuenta con más de 600 colaboradores repartidos en 9 regiones del Perú. Administradores, economistas, contadores, ingenieros, abogados entre otros, conforman su planilla y con su trabajo contribuyen a un crecimiento constante del negocio financiero, apoyando los emprendimientos de las regiones donde se ubica.
“Mi reconocimiento especial en estos 32 años a nuestros colaboradores, que día a día nos ayudan a generar el crecimiento de los empresarios de la micro y pequeña empresa o a realizar el sueño de miles de personas que solicitan sus préstamos en Caja Maynas; lo mismo para aquellos que fomentan el ahorro de las personas en las regiones donde estamos ubicados. Ellos son el motor que mueve a la institución. A todos, nuestro reconocimiento especial. Gracias a ellos los resultados son alentadores y nos llenan de orgullo”; expresa Alegría Méndez.
En la organización se cree en sus postulados, crean sus estrategias y crecen con sus clientes y colaboradores.

No hay comentarios: