TURISMO El Centro de Convenciones de Lima será por primera vez, escenario de la
feria internacional más importante de negocios en turismo. Se trata del Perú
Travel Mart 2016 (PTM 2016) que es coorganizada por la Cámara
Nacional de Turismo (CANATUR) y PromPerú.
Dicho recinto se encuentra ubicado en el distrito de San Borja, y cuenta
con excelentes facilidades necesarias para que se lleve el PTM 2016 con
toda normalidad a realizarse del 13 al 16 de mayo próximo.
Jorge Jochamowitz Rodríguez, presidente de la CANATUR señaló que el Perú
Travel Mart 2016 es un evento ferial estrictamente profesional que se
realiza anualmente en nuestro país desde 1987 y que en esta oportunidad, los
empresarios procedentes de los mercados emisores de turistas prioritarios son
Tour Operadores y Mayoristas interesados en comercializar e incrementar su
oferta turística del Perú.
Las empresas expositoras representan a Hoteles, Tour Operadores, Líneas
Aéreas, Cruceros, Restaurantes, Transporte Turístico y otras empresas de
promoción turística del Perú. Todos los empresarios son Gerentes y altos
Ejecutivos que pueden tomar decisiones y compromisos de compra y venta.
“Se espera la participación de unos 150 compradores de Europa, Estados
Unidos, Asia, Medio Oriente y América Latina que participarán en la Rueda de
Negocios con los vendedores nacionales y les permitirán la comercialización,
así como la promoción de los productos y servicios con que cuenta Perú”,
informó el titular de CANATUR.
Al respecto, Jochamowitz Rodríguez reveló que más del 50 por
ciento del total de compradores internacionales llegarán por primera vez
a nuestro país, atraídos por sus riquezas histórica, arqueológica, natural y
gastronómica, razones por las cuales desean vender el denominado paquete “Perú
Turístico” en sus respectivos países de origen.
“Se estima que el PTM 2016, se llegue a captar S/. 130
millones de soles en negocios entre compradores internacionales y
vendedores nacionales que significaría un incremento del ocho por ciento a lo
obtenido en el 2015”, adelantó.
Durante el desarrollo del Perú Travel Mart 2016, se han organizado
una serie de seminarios, de capacitación y promoción de los productos
turísticos del Perú como Turismo Cultural, Turismo Gastronómico, Ecoturismo,
Turismo de Aventura, Incentivos, Turismo Vivencial, Cruceros, Congresos y
Eventos, otros.
Sobre este punto, Heddy Vílchez, presidenta de la Comisión
Organizadora del Perú Travel Mart 2016 manifestó que el evento ferial será
provechoso para los compradores, teniendo en cuenta que podrán conocer la
ciudad de Lima en su integridad y el valor cultural que posee.
“Queremos convertir la ciudad de Lima un lugar de gran realce turístico
por su atractivos históricos naturales y su diversidad cultural que ofrece a
los visitantes”, afirmó la alta ejecutiva.
Agregó que Lima se había convertido en una ciudad de pasada para los
turistas que se dirigían a la ciudad del Cusco.
“Esa tendencia se ha ido reduciendo en los últimos cinco años y cada vez
más, los turistas extranjeros se quedan en Lima de tres a cinco días”,
reveló Heddy Vílchez.
PTM 2015
Como se recuerda, en la edición anterior, se registró negocios la cifra
record de S/. 120 millones en compromisos de negocios y se superaron las expectativas
en un 15 por ciento al inicio del 2015.
Jochamowitz Rodríguez dijo que dicha cifra se debe en gran parte a
la participación en compromisos de negocios de los representantes de los países
que llegaron por primera vez a nuestro país.
“Por ejemplo, los compradores internacionales (Francia y Estados Unidos)
mostraron su interés en el turismo comunitario, observación de aves, mientras
los representantes de Holanda tuvieron palabras de elogio por la
infraestructura hotelera peruana de tres, cuatro y cinco estrellas”, explicó.
Cabe indicar que en el PTM 2015, el 79 por ciento de los
compradores internacionales llegaron al Perú por primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario