sábado, 23 de abril de 2016

SE RECUPERAN EXPORTACIONES DE PRENDAS DE VESTIR PERUANAS A LOS ESTADOS UNIDOS

 ECONOMÍA  Las exportaciones peruanas de prendas de vestir a Estados Unidos, principal mercado de este sector, se incrementaron ligeramente entre enero y febrero al crecer 1% respecto de similar periodo del año anterior, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
De acuerdo con los datos del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, se demostró que en los dos primeros meses del 2016 las exportaciones de prendas de vestir al país norteamericano sumaron US$ 97.2 millones, superando a los US$ 96.1 millones del año previo.

Estados Unidos es el principal mercado de las prendas de vestir peruanas, pues concentra el 70% del total exportado entre enero y febrero de este año. En el 2015, el 63% de estos productos fueron al país norteamericano.
La gerenta de Manufacturas de ADEX, Ysabel Segura, afirmó que la recuperación de la exportación peruana de confecciones se debe a la mejora de la situación económica en Estados Unidos y su demanda de prendas de vestir. Pese a ello, otros países se han visto más beneficiados con esta situación.
“Lamentablemente aún no recuperamos la posición que teníamos años anteriores en el mercado norteamericano. Países como Bangladesh, Vietnam y otros de Centroamérica vienen aprovechando mejor esta situación, pues sus productos son más competitivos”, indicó.
En las cifras generales, en el primer bimestre del año la exportación total de confecciones cayó en 8%, tasa menor al 18% de contracción  del sector el mismo periodo del 2015.

No hay comentarios: