lunes, 1 de agosto de 2016

IGLESIA EVANGÉLICA DE PERÚ REALIZA CEREMONIA DE ACCIÓN DE GRACIAS CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE PEDRO PABLO KUCZYNSKI

 RELIGIÓN  Con un llamado a la unidad del pueblo peruano para la construcción de una nueva sociedad más justa y equilibrada, la comunidad cristiana evangélica de Perú, celebró la 11ª “Ceremonia de Acción de Gracias por Perú”, que se realizó en el marco del 195º Aniversario Patrio. El pastor Cristián Scheelje, orador de la ceremonia y coordinador de la Unión de Iglesias Cristianas del Perú, sostuvo que el cristiano debe tener una incansable lucha contra la corrupción social y la pobreza, al mismo tiempo de poseer valores morales y espirituales, que permitan una mejor convivencia social.

El servicio protocolar, que congregó a más de 3,000 pastores y líderes de las iglesias e instituciones evangélicas y cristianas de la nación, fue organizado por el Ministerio de Acción de Gracias (MAG) y forma parte, desde el año 2010, de la agenda oficial de la Presidencia de la República por motivo de las Fiestas Patrias, respaldado por el Decreto Supremo 0079-2010 PCM.
La “Ceremonia de Acción de Gracias por Perú” se realiza cada 30 de julio de 2016, y se viene desarrollando desde el año 2006. Cuenta con el respaldo de las principales denominaciones y organizaciones evangélicas cristianas del país.
Desde sus inicios, tres presidentes de la nación han asistido a este acto protocolar: Alan García Pérez, Ollanta Humala Tasso y Pedro Pablo Kuczynski Godard, quienes han concurrido acompañados por miembros de sus respectivos gabinetes ministeriales. También congresistas, alcaldes y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
La ceremonia fue dirigida por el pastor de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera, Reynaldo Aragón Gutiérrez, mientras que la invocación fue realizada por el pastor Obed Álvarez, director de la Misión Evangélica “Newma”.
La bienvenida estuvo a cargo del pastor César Sovero Habich, también de la Alianza Cristiana y Misionera, y el pastor David Romero, dirigió lo himnos congregacionales como “Ahora es el tiempo” y “Somos el pueblo de Dios”.
La lectura bíblica basada en el libro de Génesis 45:4-11 fue realizada por Wilber Venegas Torres (Gobernador regional de Apurímac), Martha Vílchez de Bardales (Directora del Movimiento de Madres Intercesoras “Déboras de Oración”) y Roxana Gonzáles, La oración por el país lo hizo el pastor Rolando Boulangger. Al final de la ceremonia, los organizadores entregaron Biblias al presidente, vicepresidente y presidentes de los poderes públicos.
Como ya es tradicional desde hace once años, participan los representantes de las diversas denominaciones y organizaciones evangélicas como las Asambleas de Dios del Perú, Alianza Cristiana y Misionera, Iglesia Bautista, Movimiento Misionero Mundial, Misión Cristiana “Camino de Vida”, Comunidad Cristiana “Agua Viva”, Iglesia Pentecostal del Perú, Movimiento Evangelístico Misionero del Perú, Iglesia Anglicana del Perú, Iglesia Pentecostal de Jesucristo, confraternidades de pastores, entre otras.
NOTA
·         Según los últimos estudios demográficos, la población que se declara evangélica cristiana es aproximadamente el 20% de la población peruana en general.

·         El MAG también organiza anualmente en el mes de enero de cada año, la “Ceremonia de Acción de Gracias por el Aniversario de la Ciudad de Lima”.

No hay comentarios: