jueves, 11 de agosto de 2016

MARCHA CONTRA VIOLENCIA DE LA MUJER DEBE SER DE LA SOCIEDAD CIVIL

 ACTUALIDAD  La marcha de lucha contra la violencia en perjuicio de la mujer, que se realizará el próximo sábado 13 de agosto, debe ser liderada por miembros de la sociedad civil y no por políticos ni artistas, aunque no se puede negar la participación de nadie en ese evento reivindicativo, opinaron congresistas de diferentes bancadas. El congresista Javier Velásquez Quesquén, señaló que el objetivo principal es luchar contra la violencia de la mujer y seguramente allí desearán participar políticos y artistas de la farándula, lo cual no se puede impedir, pero se tiene que evitar sacar ventaja de una jornada que se realiza en defensa de la mujer maltratada.

Subrayó que lo importante es que hay convicción para que de una vez por todas, jueces, fiscales y personas vinculadas a los derechos de la mujer, mediten y tengan la certeza de proscribir la violencia contra la mujer. “Esta gran movilización debe servir para que jueces y fiscales no desdeñen los derechos de la mujer”, remarcó.
Dijo que él no participará, de repente sí miembros de su familia, porque consideró que esta movilización debería tener un tinte de movilización civil y no político.
Karla Schaefer, por su parte, exhortó a los ciudadanos que deseen participar, a tener presente que el objetivo principal es luchar contra la violencia de la mujer. Consideró que sería condenable que se pretenda sacar provecho de la marcha que ha sido organizada para reivindicar al sector femenino del país que es objeto de maltratos.

También, la congresista Marisol Espinoza, manifestó que sería condenable, desde todo punto de vista, que se pretenda cambiar la esencia de la marcha que tiene el firme propósito no solo de respetar los derechos de la mujer, sino también exigir que los magistrados sean justos.

No hay comentarios: