martes, 11 de julio de 2017

PERÚ Y CHILE ACUERDAN ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL Y MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE LOS JÓVENES

 ACTUALIDAD  El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, Alfonso Grados Carraro, y la ministra del Trabajo y Previsión Social de Chile, Alejandra Krauss Valle, firmaron una declaración conjunta que permitirá la suscripción de un acuerdo para erradicar el trabajo infantil y mejorar la empleabilidad y productividad de sus trabajadores, en especial de los jóvenes en ambos países. En el marco del Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Binacional Perú-Chile, que se realizó en Lima, Grados detalló que se tiene previsto firmar el acuerdo de cooperación en el cuarto trimestre de este año.

“Se compartirá conocimientos y experiencias exitosas con visitas de expertos a ambos países, y desarrollaremos estudios e investigaciones conjuntas”, declaró.
El compromiso también contemplará la adopción de medidas para la certificación de competencias y procesos de normalización laboral, y la promoción de la seguridad y salud en el trabajo con énfasis en la prevención de riesgos psicosociales y estrés laboral.
Se tiene previsto que el MTPE organice un taller de intercambio de experiencias sobre políticas y estrategias de erradicación del trabajo infantil, mientras que su par de Chile desarrollará un taller sobre certificación de competencias y normalización laboral en los sectores de turismo, hotelería y gastronomía.
Los ministros Grados y Krauss destacaron la importancia de la asistencia técnica que tendrán en temas laborales y el fortalecimiento de las relaciones internacionales en el actual contexto de integración económica.
Ambas delegaciones remarcaron que la explotación económica de los niños y adolescentes, su sometimiento a actividades ilícitas y a labores que ponen en riesgo su salud, integridad y educación, son graves problemas sociales que atentan contra los derechos fundamentales en el trabajo, adoptados por la OIT y las Naciones Unidas.

No hay comentarios: