domingo, 19 de noviembre de 2017

LA CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO PROYECTA SUPERAR ESTE AÑO LOS US$ 2,300 MILLONES EN COLOCACIONES EN EL PERÚ

ELEONORA SILVA
 ECONOMÍA  La directora representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Perú, Eleonora Silva, indicó que las colocaciones de su institución financiera en el país superarán los 2,300 millones de dólares, ante un mejor entorno y perspectivas económicas. “Hay toda la disposición de parte de CAF de aumentar las inversiones en Perú, este año vamos a cerrar ligeramente por encima de los 2,300 millones de dólares del 2016”, declaró a la Agencia Andina. Asimismo, refirió que tienen “varios proyectos” próximos a firmarse con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con lo cual esperan que el 2018 sea un año de mayor desembolso.

Silva participó en el VI Encuentro entre el Gobierno y los gobernadores regionales (Gore Ejecutivo) que se inició hoy en el Centro de Convenciones de Lima y concluye mañana en Palacio de Gobierno.
La representante de CAF en Perú refirió que los recursos de su institución financiera se orientan a inversión en infraestructura como el proyecto de irrigación Majes Siguas II, que en la víspera se inició la excavación del túnel que traerá agua a estas nuevas áreas de cultivo.
“También estamos trabajando en el sector de infraestructura de agua, ese es un tema de las conversaciones que estamos teniendo con otras regiones”, dijo.
“Seguimos trabajando en el sector transportes y comunicaciones, en general en los sectores priorizados por el Presidente (Kuczynski), en los cuales esperamos poder continuar trabajando”, agregó.
De otro lado, indicó que ya se nota un “repunte en la actividad económica” ante la aceleración del gasto público en todo el país y el mayor optimismo de la inversión privada.
“Así lo hemos visto en las encuestas y en las estadísticas que nos han ido mostrando las distintas agencias de medición de impacto, efectivamente que hay un mayor optimismo por parte del sector privado”, afirmó.
Asimismo, refirió que aumenta el interés de los inversores extranjeros por el Perú, debido al trabajo del Gobierno por atraer estos capitales y el constante impulso a la apertura comercial, como la próxima firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Australia durante la reunión del APEC que se realizará en Viet Nam.
“Cada vez que Perú ha salido a los mercados internacionales bien sea por emisiones de bonos o en estos foros de inPERÚ para atraer inversionistas, el país tiene una amplia receptividad por parte de los inversores extranjeros”, señaló.
“Las empresas internacionales vienen a indagar y contactarse con Proinversión, y con los organismos multilaterales, para averiguar cuáles son los proyectos que están disponibles en infraestructura y también están viendo otros tipos de inversiones”, puntualizó.

No hay comentarios: