domingo, 24 de marzo de 2024

APAVIT PERÚ DEMANDA QUE SE TOME UNA DECISIÓN PARA ERRADIR LAS MANIFESTACIONES QUE PERJUDICAN AL TURISMO

 ACTUALIDAD   La madre del cordero de tanta violencia en el país es la falta del principio de autoridad al referirse a la presidenta Dina Boluarte al no tomar una decisión firme respecto a las huelgas y manifestaciones, manifestó el titular de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT PERÚ), Ricardo Acosta, ante la posibilidad que se reanuden las manifestaciones y huelgas en la Región Cusco por el caso de la venta online de los boletos a la ciudadela de Machu Picchu.

“En ese sentido, manifestó, sus ministros continuarán danzando al ritmo de los huelguistas, en el caso específico de Cusco con idas y venidas a la ciudad imperial”, criticó.

Dijo que, en vez de invertir tantos cientos de miles de dólares en promoción de nuestro país en el extranjero, “en estos momentos, deberían invertir en seguridad, en mejorar la infraestructura existente, en promocionar los servicios de las empresas nacionales de turismo de las Regiones, empresas muy   golpeadas por la crisis, falta de recursos, informalidad que ya hizo metástasis en nuestro país, todo con el fin de incentivar el turismo interno”.

Acosta sostuvo que el promocionar nuestro país en el extranjero en este momento es lo mismo que remar contra corriente debido a los problemas que vamos viendo el día a día.

“Estamos siendo testigos mudos de cómo los diferentes países colocan advertencias a sus ciudadanos para que no viajen al Perú”, indicó.

El titular de APAVIT PERÚ afirmó que el Perú se encuentra en manos de los revoltosos debido a la falta de decisiones de un gobierno timorato.

Al respecto, señaló que el gobierno está en la obligación de velar por las empresas turísticas regionales, “las mismas que son golpeadas por la crisis, por la falta de recursos y por la informalidad reinante que tanto daño hace al país.”

“Realmente, es una situación lamentable en la que vivimos, siendo las más afectadas las familias vulnerables que viven del turismo”, sentenció.

No hay comentarios: