Bustamante Donayre señaló que no todas las
universidades peruanas son homogéneas en cuanto a calidad educativa por lo que
las estadísticas referidas en el informe de 8.6% de docentes de educación
superior universitaria están registradas en el Registro Nacional Científico,
Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt), y el 0.5% de los docentes
investigados participan en institutos y escuelas, resultan inválidas.
“Estamos distorsionando la estadística, no es una
análisis estadístico correcto y si presentamos esto a la OCDE se va dar cuenta
con mucha facilidad que estos números no son reales”, dijo.
Agregó, además, que resulta difícil que el
Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) haya validado ese
porcentaje.
El titular de la comisión especial agrega también
que es incorrecto especificar que 23 universidades han alcanzado producción de
alto impacto. ¿A quién vamos a engañar con eso? ¿A qué se refiere con alto
impacto?, cuestionó.
En otro momento, el titular del grupo de trabajo
dijo que no se trata de vender ideas, sino de mostrar realidades de la
educación universitaria.
De la sesión también participaron Roxana Mayorga
García, jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales;
Merlita Burgos Quiñonez, directora general de Educación Técnico Productiva y
Superior Tecnológica y Artística y Candy Ramírez Policarpio, directora de
educación secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario