martes, 9 de marzo de 2010

MINISTERIO DE AGRICULTURA DEL PERÚ

CONFORMAN CONSEJO DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL ALGODÓN
  • Para proponer medidas orientadas a elevar competitividad del Sector.
    Resolución de nombramiento fue rubricada por ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova.
    ____________________________________________________________________
    El Ministerio de Agricultura (MINAG) designó hoy los delegados ante el Consejo Nacional de la Cadena Productiva del Algodón, Textil y Confecciones del Sector Agrario y de Otras Instituciones, que analizará la problemática algodonera y proponer soluciones concertadas para el corto, mediano y largo plazo.
    Dicho Consejo deberá identificar los problemas del sector algodonero y plantear medidas, diseñar y proponer estrategias, así como lineamientos de política necesarios para el desarrollo de la competitividad en su conjunto.
    Según Resolución Ministerial No. 0220-2010-AG, firmada por el ministro del Sector, Ing. Adolfo De Córdova Vélez, y publicada hoy en la gaceta de normas legales, se establecen los representantes del MINAG, INIA, SENASA y delegados de gremios e instituciones de la actividad privada que participarán en el Consejo.
    Éste quedó conformado por el Director General de Competitividad Agraria, Víctor Noriega, que lo presidirá, así como por el responsable de la Dirección de Promoción de la Competitividad.
    También fueron nombrados el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Ing. César Paredes, y como alterno Nicanor Toro. Del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) resultaron nominados los funcionarios Patricia Mendoza y Ricardo Solano.
    Asimismo, el sector de comerciantes, compradores y corredores de los departamentos productores de algodón, está representado por Gino Gotuzzo, de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios; y Augusto Cornejo, de la Fundación para el Desarrollo Algodonero (FUNDEAL).
    De la misma manera, Javier Cillóniz, del Instituto Peruano del Algodón (IPA); Federico León y Teresa Antúnez, de la Asociación Nacional de Productores de Algodón (ANPAL); Francisco Patiño, de ADEX, y José Ignacio Llosa, de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Finalmente, César Villa-García de los productores y comercializadores de semillas de algodón.

No hay comentarios: