viernes, 19 de marzo de 2010

BOLSA DE VALORES ABRE PUERTAS AL PÚBLICO

CENTRO DE INFORMACIÓN BURSÁTIL
Con la inauguración de su nuevo “Centro de Información Bursátil”, la Bolsa de Valores de Lima abrió nuevamente hoy sus puertas de atención a todas las personas interesadas en obtener información o conocer el desenvolvimiento de la negociación diaria de valores.
La noticia es importante porque con la implementación de la negociación electrónica en 1996 (hace 14 años) se reemplazó a la negociación en el piso (por la que se observaban agentes comprando y vendiendo valores a viva voz para los inversionistas) y en consecuencia se cerraron las puertas de la BVL.
Al respecto, Roberto Hoyle, Presidente de la BVL expresó lo siguiente: “Hoy 16 de marzo de 2010, luego de 14 años, la Bolsa de Valores de Lima abre nuevamente sus puertas al público con la inauguración del “Centro de Información Bursátil”, y con ello iniciamos una nueva etapa en nuestra historia”.
“El Centro de Información Bursátil de la BVL ha sido especialmente diseñado para convertirse en la principal plataforma de información, encuentro e interacción de los distintos partícipes del mercado de valores peruano, para ello se le ha dotado especialmente de equipos y de tecnología de avanzada. Estará a partir de estos momentos a libre disposición y uso de la comunidad, y aquí se ofrecerán estadísticas del mercado en tiempo real sobre las operaciones y la negociación diaria, comunicaciones de las empresas listadas, de las actividades de la Bolsa y del mercado de valores peruano, así como servicios de orientación a cargo de especialistas de la Bolsa”, explicó Hoyle.
Hoyle indicó que el mayor aprendizaje de temas bursátiles tiene una relación directa con el crecimiento del mercado de valores. “Es por ello que la BVL viene realizando más esfuerzos para que el conocimiento bursátil y financiero se difunda de una forma masiva, esfuerzos por acercarse a la gente, por ser una opción cercana, accesible y amiga. Este nuevo Centro es un ejemplo tangible de estos esfuerzos”, precisó.
El Centro de Información Bursátil funcionará en la sede principal de la BVL: Pasaje Santiago Acuña 106. Centro de Lima. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 am a 1:00 pm y de 3:00 a 5:00 pm.

No hay comentarios: