martes, 25 de mayo de 2010

TRANSPORTE PÚBLICO DE LIMA DEBE SER PRIORIDAD DE GOBIERNO NACIONAL DEMANDA CONGRESISTA WALTER MENCHOLA

EL METROPOLITANO PAGÓ 20 MILLONES DE SOLES POR IGV PORQUE NO TIENE EXONERACIÓN ALGUNA
El transporte público debe ser una prioridad para el Gobierno Nacional y no dejarlo como responsabilidad exclusiva de las Municipalidades, demandó el Congresista Walter Menchola Vásquez (Solidaridad Nacional), al anunciar que el sistema de transporte rápido, el Metropolitano, ha pagado S/. 20 millones por concepto de IGV, porque no está exonerado de nada.
El parlamentario sostuvo que en las grandes ciudades del mundo, el transporte público es una política de Estado, mientras que en el Perú, este tema no está priorizado en la agenda pública. Se ha dejado esa tarea exclusivamente a las Municipalidades, que son entidades que no cuentan con los recursos económicos necesarios ni tienen los instrumentos legales para afrontar la complejidad y el tamaño del problema, argumentó el legislador.
Explicó la Municipalidad Metropolitana de Lima, ha pagado 20 millones de soles por concepto del impuesto general a las ventas en la implementación del primer corredor segregado del Metropolitano, lo que constituye una gran limitación, porque con ese dinero se podrían haber financiado otras obras de interés social o servir de fuente de compensación para la renovación del parque automotor del servicio público de la ciudad.
Menchola, anunció que próximamente propondrá al Congreso y al país, una propuesta legislativa con la finalidad que este tributo se convierta en un fondo que sirva para financiar y permita renovar el parque automotor del servicio público que ya tiene más de 20 años en la capital, con unidades que no solamente contaminan el medio ambiente, sino que son una amenaza para la vida de las personas. Este fondo serviría para financiar en gran parte las nuevas unidades del servicio público, sobre todo en aquellos casos que constituyen verdaderos problemas sociales.

No hay comentarios: