viernes, 10 de septiembre de 2010

PREMIO NOBEL MUHAMMAD YUNUS OFRECERÁ CONFERENCIA SOBRE MICROCRÉDITOS EN LIMA NORTE


El Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, padre del Microcrédito para los pobres, estará en nuestro país este 27 de Setiembre, invitado por el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia.
El profesor Yunus dictará una conferencia en la explanada de Lima plaza Norte en la que explicará cómo el acceso al microcrédito a personas de escasos recursos ha permitido que 120 millones de personas en el mundo escapen de la pobreza.
Yunus es fundador del Grameen Bank en Bangladesh, entidad que otorga préstamos a personas que carecen de aval o propiedades.
Su método -no entendido al principio-, ha demostrado que los pobres tienen habilidades desaprovechadas y que si se promueve el ahorro en ellos pueden acceder a préstamos pequeños basados en la confianza de grupos de la comunidad.
La experiencia del Profesor Yunus y del Grameen Bank ha inspirado a la mayoría de las instituciones de microfinanzas en América Latina y en el Perú, en particular a los Bancos Comunales, Cajas Rurales, Cajas Municiales, EDPYME.
Estas entidades han promovido el ahorro y financiado los emprendimientos de miles de familias pobres urbanas y rurales del país -en especial las lideradas por mujeres-, facilitando el autoempleo, acceso al mercado y mejores ingresos para superar la pobreza.
La presencia de Yunus en el Perú se enmarca dentro de los objetivos planteados por la Agenda Social, hoja de ruta diseñada para América Latina por 21 ex presidentes de la Región.
Además de la conferencia sobre microcréditos, el Premio Nobel se reunirá con un destacado grupo de empresarios nacionales a quienes presentará su más reciente propuesta sobre Negocios Sociales, que puede ser entendida como “haciendo negocio desde la pobreza”.
La inscripción para asistir a la conferencia en Lima Plaza Norte es gratuita, llamando al 721-2793, o accediendo al portal del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia: http://www.cgdd.org/

No hay comentarios: