lunes, 30 de junio de 2014

"FESTIVIVIENDA" PARA ADQUIRIR CASAS Y DEPARTAMENTOS

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Fondo MIVIVIENDA, con el fin de mejorar la calidad de vida de los peruanos viene instalando en diferentes partes del país la “FESTIVIVIENDA”, ferias populares que buscan fomentar la adquisición, construcción o mejoramiento de las viviendas para aquellas familias trabajadoras con escasos recursos económicos, que este año ha beneficiado a más de 15 mil personas.
El objetivo de este evento familiar es informar y orientar al público en general sobre las ventajas, requisitos y mecanismos para acceder a los productos del sector como Nuevo Crédito MIVIVIENDA, MISMATERIALES, MICONSTRUCCIÓN y Techo Propio, así como presentar la oferta inmobiliaria que asciende a 24 mil proyectos en Lima y 15 mil en provincias.
En junio, FESTIVIVIENDA realizó ediciones en los distritos de Satipo (Junín), Pisco (Ica), Villa el Salvador (Lima), Comas (Lima), Sullana (Piura), San Juan Bautista (Huamanga), Ilave, (Puno) y Concepción (Junín), donde se registraron gran asistencia de público interesado.
De esta forma, se busca dinamizar el mercado inmobiliario, brindando la posibilidad a miles de familias hacer realidad el sueño de la cada propia o realizando mejoras a su vivienda.
Estas ferias populares fueron creadas en el 2012 y hasta el momento se han realizado más de 100 ediciones en todo el país, para cubrir la necesidad de viviendas sociales mediante la articulación entre el sector público con las entidades privadas mediante proyectos inmobiliarios.
En julio se tiene previsto realizar ferias inmobiliarias en Lima, Arequipa, Junín, Cajamarca e Ica, las cuales son una buena oportunidad para que las personas sobre todo, las de escasos recursos económicos, se informen y orienten sobre las ventajas, requisitos y mecanismos para el acceso a una vivienda digna acorde a sus necesidades, basta con llevar solo tu DNI.
VITRINA INMOBILIARIA
El MVCS cuenta, en forma permanente y gratuita, con una Vitrina Inmobiliaria a disposición del público en general interesado en conocer las opciones que ofrecen los diversos promotores inmobiliarios, así como las facilidades que brindan las entidades financieras participantes.
Para brindarles mayores facilidades, la Vitrina Inmobiliaria ha puesto a disposición de los interesados el Bus Inmobiliario, que es el servicio de buses para visitar los proyectos de vivienda. De esta manera los visitantes podrán contar con mejores elementos de juicio, las opciones que más les convenga al momento de adquirir una vivienda.
La Vitrina Inmobiliaria se encuentra ubicada en el 2do piso de la Antigua Casa de Correos de Lima, ocupando un área de 1,172 m2, en Jr. Camaná Nº 199 esquina Conde Superunda en el Cercado Lima.

Los horarios de atención al público son de lunes a viernes de 10 am. a 6 pm., mientras que sábados y domingos es de 10 am. a 2 pm. Asimismo se pueden comunican al 4268604 o al inscribirse al correo electrónico: vitrinainmobiliaria@vivienda.gob.pe

No hay comentarios: