lunes, 29 de septiembre de 2014

CONGRESO DISTINGUIÓ A DESTACADA CONFERENCISTA MEXICANA ADRIANA MACÍAS

El Congreso de la República distinguió, con el Diploma de Honor a la abogada mexicana Adriana Irene Macías Hernández en reconocimiento a su ejemplo de fe, esperanza y perseverancia que transmite a las personas con discapacidad y por su destacada labor académica como escritora, motivadora y conferencista a nivel internacional.
El acto, realizado en la sala Bolognesi, fue encabezado por la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano Flores, y contó con la presencia de la titular de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, Luisa Cuculiza Torre, y sus integrantes.
Durante su discurso de orden, la titular del Parlamento destacó la trayectoria y fortaleza de Macías Hernández, quien pese a sus limitaciones físicas, (nació sin brazos) ha salido adelante con su esfuerzo, hecho que la convierte en un ejemplo para todos en general.
“A nombre de los 130 parlamentarios, te manifestamos nuestra emoción por conocerte. Agradecemos tu presencia porque nos da mucha fortaleza para seguir adelante. Eres un ejemplo para la mujer peruana de seguir adelante a pesar de las adversidades”, dijo Solórzano.
Similares elogios brindó la congresista Luisa Cuculiza, quien además comprometió a la mexicana, en su condición de promotora de derechos de las personas con discapacidad, a intercambiar experiencias y esfuerzos sobre esa problemática, ya que en nuestro país –dijo- aún existe discriminación hacia ese sector poblacional.
“Gracias por permitirnos admirar tu ejemplo. Imitemos a esta maravillosa persona que hoy día nos brinda una sensación de fortaleza y es un ejemplo de vida. Tu sonrisa ha sido tu mejor medicina”, apuntó Cuculiza
Por su parte, Adriana Macías dijo sentirse muy emocionada por el reconocimiento que le dio el Congreso peruano, pues consideró que constituye un aliento y estímulo a seguir luchando por sus sueños y metas.
“Hay que seguir luchando con muchas ganas y fe. Y eso solo se puede lograr con una familia amorosa como la que tengo, que son mi ejemplo y mi motor”, puntualizó.
La historia de la licenciada en Derecho, con una maestría en Recursos Humanos, es sorprendente, porque logró superar su limitación de carencia de sus dos brazos y realizar todas sus actividades con la ayuda de sus piernas, entrenadas para reemplazar a sus extremidades superiores.

Macías Hernández promovió una ley para salvaguadar los derechos de las personas con discapacidad. Ha dictado numerosas conferencias en su país y en el extranjero, donde su testimonio es un símbolo de esperanza y de superación.

No hay comentarios: