miércoles, 10 de septiembre de 2014

PERÚ MEJORARÁ POLÍTICAS PARA EL TURISMO

El gobierno seguirá trabajando políticas para mejorar la calidad y calidez con que se recibe a los turistas, señaló el mandatario Ollanta Humala, al inaugurar la Reunión de las Américas 2014 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
"El turismo es una actividad que no tiene límites y el Perú se pone la camiseta y seguirá trabajando políticas que ayuden a mejorar la confortabilidad, calidad y calidez con que recibimos a quienes vienen de otros países; así no compartan nuestro idioma, aquí hacemos el esfuerzo por entenderlos y ayudarlos", expresó.
Según resaltó, el país cuenta con una política de Estado que busca promover el turismo interno, de modo que los 30 millones de peruanos se movilicen en el territorio nacional y conozcan su variedad gastronómica, cultural y paisajística.

Asimismo, dijo que también se incentiva el turismo receptivo entre los extranjeros que miran a América Latina como destino y escogen un país que les ofrece estabilidad económica y un estado de derecho como el Perú.
"Un país donde sabemos que el tipo de cambio no variará, y donde tenemos autoridades que se preocupan por hacer más fácil su negocio y la estadía de los turistas", destacó el Jefe del Estado.
Bajo esa premisa, sostuvo que se avanza en inversiones como la modernización de los aeropuertos, entre ellos Chinchero, en Cusco, proyecto que fue entregado en concesión y al cual se destinarán más de 3,000 millones de dólares.
Humala Tasso refirió que el visitante se merece un mejor servicio del que hoy tiene en la terminal aérea cusqueña, la cual soporta sobrecarga de vuelos, por lo que se apuesta por su modernidad acorde con los estándares internacionales y que permita vuelos directos desde el exterior.
"También nos preocupamos por modernizar las vías. Cusco recibe una inyección importante de dinero para la construcción de carreteras que permitan un viaje llevadero".
Además, recordó que se trabaja en la renovación de puertos, pues una forma de llegar al país es a través de la costa.
"Los peruanos vamos descubriendo nuestras fortalezas. El país comparte con el mundo su gastronomía y muestra de ello es Mistura, donde se puede degustar un juanes de la Amazonía, una pachamanca de la Sierra y un cabrito del Norte", señaló al hacer referencia a la culinaria de las tres regiones de la geografía nacional.
Aludió, igualmente, a los esfuerzos por expandir la fibra óptica de banda ancha y conectar a todo el territorio nacional con internet de calidad, lo que puede jugar a favor del turismo vivencial.
Tras mencionar que la actividad turística no contamina y genera empleos directos e indirectos, comentó que el Perú es epicentro de una de las culturas más grandes que tuvo el mundo como la incaica.
Uno de sus legados, añadió, es el Camino Inca o Qhapaq Ñan, que se comparte con países como Ecuador, Bolivia y Chile, y que fue declarado patrimonio mundial por la Unesco.

"Creemos que el turismo es uno de los motores adicionales que permitirá al Perú depender menos de sus recursos naturales y más del ingenio, innovación y entusiasmo de sus pobladores", afirmó al destacar que el país tiene costa desértica, montañas y selva.
"El Perú se abre majestuosamente al mundo, no solo Machu Picchu es parte importante de la historia y cultura, tenemos más monumentos de la misma importancia como Kuélap, Choquequirao, Caral y Chan Chan", insistió.
El presidente agradeció a los organizadores haber elegido a Lima sede de este certamen internacional, al considerar que para los peruanos eso es motivo de orgullo.

No hay comentarios: