jueves, 26 de marzo de 2015

BID Y CHINA FORTALECEN SU ALIANZA

BUSAN, Corea
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Popular de China (PBC) ampliaron su actual alianza para promover la cooperación entre China y América Latina y el Caribe (LAC).
Concluido durante la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID-CII en Busan, Corea, este nuevo acuerdo marco provee un plan de cooperación más comprensivo y estratégico y con una visión de largo plazo en áreas tales como cooperación institucional, comercio e inversiones, finanzas e intercambio de conocimientos.
El Memorándum de Entendimiento firmado por el vicegobernador del PBC, Yi Gang y por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, se apoya en la constante cooperación entre ambas instituciones, que incluye el Fondo de Cofinanciamiento de China para América Latina y el Caribe de US$2.000 millones establecido en 2013. Dado que los socios apoyan activamente los lazos entre China-LAC, este memorándum promete ampliar aún más dicha colaboración para incluir una mayor cantidad de organizaciones asociadas de toda China.
Si bien las relaciones entre China y los países de LAC se estrechan cada vez más, el memorándum busca llevarlas un paso más allá. Específicamente, esta asociación buscará vincular inversiones chinas con áreas conducentes al desarrollo en LAC, coorganizar eventos en temas de interés mutuo, apoyar el intercambio de conocimiento entre expertos chinos y de LAC en una variedad de áreas, e identificar nuevas y estratégicas prioridades conjuntas.

No hay comentarios: