miércoles, 4 de marzo de 2015

CUMBRE DE CAJAS MUNICIPALES SERÁ EN HUANCAYO

Jorge Solís, presidente
de la Caja Huancayo
Del 23 al 25 de abril se realizará el Seminario Internacional de Microfinanzas que este año organizan la FEPCMAC y la Caja Huancayo en la incontrastable ciudad.
La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y la Caja Municipal de Huancayo, realizarán una vez más, el Seminario Internacional de Microfinanzas, denominado “Estrategias para la innovación y sostenibilidad de las microfinanzas”.
El magno certamen se realizará en la ciudad de Huancayo y reunirá a la crema y nata de la industria microfinanciera peruana, que esta vez, también recibirán a delegaciones del extranjero.
El anfitrión de este certamen, Jorge Solís Espinoza, presidente del directorio de la Caja Huancayo, reveló que sus colaboradores están haciendo todo el esfuerzo para que la cumbre, no solamente sea inolvidable para los asistentes, sino contribuye con el liderazgo de las cajas municipales en la industria microfinanciera peruana.
Como se sabe, el abogado Jorge Solís Espinoza, fue ratificado por unanimidad como presidente del directorio de la Caja Huancayo para el período 2015. Esta ratificación se hizo durante la primera sesión de directorio, en cumplimiento con el artículo 16º del estatuto social de Caja Huancayo, realizado el 5 de enero. En esa reunión también fue ratificado como vice presidente del directorio, el Ing. Rafael Basurto Cotera.
Es importante resaltar que Jorge Solís Espinoza, también fue presidente de la institución entre los años 2008 y 2010, siendo ratificado como presidente en dos ocasiones.
El presidente del directorio tiene la delicada misión de fortalecer el buen gobierno  corporativo de la Caja Huancayo a nivel institucional, orientando las acciones y velando por el cumplimiento de las normas legales, del estatuto y demás normas que rigen a la institución financiera. 
Entre sus principales anuncios se encuentran la inauguración en el presente ejercicio de 24 agencias a nivel nacional, incursionando en nuevos mercados como Arequipa, Puno y Apurímac, siempre al servicio de los empresarios emprendedores. Al respecto adelantó que Caja Huancayo ya cuenta con la autorización por parte del ente supervisor (SBS) para la apertura de la primera agencia en la región Arequipa (distrito de Cerro Colorado), adicionando una nueva región a su zona de influencia.

Actualmente Caja Huancayo cuenta con 72 oficinas a nivel nacional convirtiéndose en una empresa notablemente sólida y con una presencia de marca muy fuerte a nivel del sistema microfinanciero; sin descuidar su capital humano que trabaja bajo los principios y valores que lo caracterizan.
Caja Huancayo continúa reafirmándose como una institución enfocada en la inclusión financiera que viene ofreciendo oportunidades y servicios a aquellos sectores con menores recursos, mostrando en estos últimos años un crecimiento sostenible superando todas las expectativas. Como resultado de esta adecuada gestión, al mes de noviembre del año pasado, se ubicó en el primer lugar dentro del ranking del sistema de cajas municipales.
Asimismo, continuando con su crecimiento sostenido y para seguir impulsando el progreso de la población en general, la Caja Huancayo inauguró recientemente, la agencia San Sebastián en Cusco, la segunda en la ciudad imperial. Ello se debe al  objetivo de estar más cerca de sus clientes, en especial de los empresarios de la MYPE, quienes ahora tienen la alternativa de obtener mayores oportunidades de desarrollo.
Con la inauguración de la agencia San Sebastián, Caja Huancayo suma un total de 72 oficinas a nivel nacional, compuesta por una oficina principal en Huancayo, una oficina especial en convenio con el Banco de la Nación y 70 Agencias ubicadas en distintas regiones del Perú.
Recientemente, la Caja Huancayo realizó el sorteo de Tablets entre todos sus clientes a nivel nacional como parte de la campaña “Más cerca de Ti”, que reconocía a aquellos clientes que durante la vigencia de la campaña que  utilizaron su tarjeta de débito en cajeros automáticos y por hacer compras en establecimientos afiliados a VISA.

Ante el notario público se desarrolló el sorteo donde 50 clientes resultaron ganadores, de los cuales 10 pertenecen a la Zona Centro, haciendo efectivo la entrega en una sesión especial desarrollada en la sede principal de la entidad financiera a cargo del gerente de Operaciones y Finanzas, Luis Pantoja Marín, el gerente de Administración,  José Núñez Porras y el gerente de Negocios, Ramiro Arana Pacheco.

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