martes, 7 de julio de 2015

VICECANCILLERES DEL PERÚ Y BRASIL SE REÚNEN PARA CONSOLIDAR DIÁLOGO POLÍTICO Y FORTALECER LA INTEGRACIÓN

El viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Eduardo Martinetti Macedo y el secretario general de Relaciones Exteriores de Brasil, Embajador Sérgio França Danese, se reunieron en las instalaciones del Ministerio de Relaciones de Brasil, con la finalidad de consolidar el diálogo político y la cooperación en el ámbito de integración fronteriza entre Brasil y el Perú, en el marco de la XI Reunión de Mecanismos de Consultas Políticas y la IV Reunión de la Comisión Viceministerial de Integración Fronteriza Brasil-Perú. 
La XI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas reafirmó la disposición de ambos países de impulsar acciones dirigidas a facilitar el comercio bilateral, consolidar la integración física y priorizar la cooperación cultural, y de ciencia y tecnología. De la misma manera, renovaron la disposición de ambos gobiernos de continuar profundizando la cooperación bilateral en materia social a fin de aprovechar las experiencias acumuladas en el diseño e implementación de diversos programas sociales.
Por otro lado, en el marco de la V Reunión de la Comisión Viceministerial de Integración Fronteriza, los viceministros suscribieron un acta que aborda temas relativos al control fronterizo integrado, transporte terrestre y fluvial, comités de frontera, roaming internacional transfronterizo, vuelos transfronterizos y diversos proyectos de cooperación en beneficio de las poblaciones fronterizas.
Perú y Brasil son “aliados estratégicos” desde 2003. Aunque con ritmos y profundidad variables en sus distintos ámbitos, la Alianza ha constituido el marco propicio para el continuo incremento del intercambio económico; la creación de la Zona de Integración Fronteriza; la diversificación de la cooperación bilateral; la cooperación en materia de seguridad y defensa, entre otros.

No hay comentarios: